AstroMatic (Beta)

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Gracias Jose,

Cuando hagas las pruebas, si no te cuesta mucho, dime si te funciona o que cosas agregarías.

También es verdad que no puedo resolver todos los cambios que me propongáis a la vez, por lo que la tónica general será agrupar las ideas e ir sacando versiones con las mejoras propuestas.

Hay muchas apps que resuelven todo esto, pero yo tenía ganas de hacer una a mi gusto y sin ánimo de lucro. Esta noche la vamos a probar, a ver si va todo bien de una vez.

;)
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Como era de esperar, las pruebas de campo siempre generan algún problema que con los simuladores es raro que se produzcan, pero nada que no haya podido solucionar.

Os resumo la sesión de ayer:

- Christian tuvo un problema al utilizar los mosaicos porque al importarlos de TheSky no contemplaba declinaciones con signos negativos. Ya está corregido.

- Además, en el peor momento de la noche (me refiero al seeing), MaximDl no era capaz de coger ninguna estrella para enfocar. Esto sólo ocurre en los scripts. Si esto os pasa alguna vez, desactivar "[ ] Auto-Subframe" para que AstroMatic os pida una estrella en modo manual:

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... c_0016.jpg[/img]

- Y para completar la lista de problemas, el driver de Robofocus se desconectó y cuando AstroMatic intentó mover el motor el programa se quedó en un bucle, sin colgarse (ya que permitía cerrarse) pero sin responder. He añadido más controles para que esto no pase (aunque sin duda habrá que añadir más).




Yo llevaba preparado de casa NGC6888 (La Crescent). La idea era alinear a 3 estrellas y el resto lo hace AstroMatic. Funcionó todo bien, pero tuve que hacer un pequeño cambio.

- La última estrella que alineo la montura era VEGA. Cuando intentó enfocar, Maxim la seleccionó como estrella óptima. El problema es que es demasiado grande y no es capaz de enfocarla, ya que no cabe en la rejilla que por defecto usa (de 64x64).

- Este era el script original:

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... c_0017.jpg[/img]

- Sencillamente le dije al SCRIP que al empezar la montura mirara a un campo con estrellas menos brillantes. El resto del script funcinó bien.

- Rotación de cámara, aproximación a NGC6888 y centrado con precisión sin problemas.

- Enfoque sin problemas.



Cuando ya estaba todo preparado, sencillamente calibré el guiado y lancé el segundo script:

- 3 Tomas de 600 segundos y enfoque (esto se repetía 5 veces, aunque cuando llevaba 11 tomas paré para ponerme en visual y ver un rato la luna).

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... c_0018.jpg[/img]


Aunque he visto que quedan algunas cosas por corregir, además de algún BUG que otro, creo que está preparada para que la uséis y a quien le apetezca, me comente sus impresiones y posibles mejoras.

Esta tarde haré los últimos ajustes y mañana la haré pública. También intentaré procesar la Crescent para que veáis el enfoque (si bien es cierto que algunas veces he visto que la curva es mala y suele coincidir con el mal seeing).

;)
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Hola a todos,

Ayer quería haber publicado la primera beta pública, pero por desgracia me tocó quedarme en las mesas electorales como presidente, para perder un bonito día de mi vida dedicándolo a esta panda de ....

Lo mejor de todo es que yo era suplente, pero resulta que allí había 5 suplentes y un titular, por lo que nos quedó a todos claro que alguien mete mano para quitar a un amigo y pringar a otros... en fin, es el reflejo de este bonito país.

Dejando a un lado estos detalles, luego intento dejaros una versión para que podáis jugar.

;)
francisastronomo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 12, 2016 7:05 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por francisastronomo »

:shock: esta misma noche puebo si puedes ponerla, jejeje. Estoy de vacaciones!!!!
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Ok Francisco, luego la intento subir. Todo depende del nivel de depresión que pueda dejarme la selección ;)
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por koke_htz »

Genial Fer, en mi caso, totalmente funcional :-)
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
redman21
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 30, 2014 2:42 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por redman21 »

hola en antivirus me lo detecta como peligroso y me lo borra??
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

A mí me pasó también con AVG.

Imagino que detecta alguna cadena del compilado que sospecha que es un virus al mirar en su catálogo de firmas.

Yo le dije a AVG que no era sospechoso, en otros antivirus no sé cómo hacerlo.

Lo he mandado a virustotal y resuelve esto:

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... c_0019.jpg[/img]
francisastronomo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 12, 2016 7:05 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por francisastronomo »

No gana uno para disgustos, que dos días llevamos entre anoche y hoy con la roja :cry:
Responder