AstroMatic (Beta)

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Por fin,

He solucionado todos los problemas planteados ayer y parece que funciona todo bien. A falta de la prueba de campo, he añadido mejoras en el módulo de scripts:

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... c_0015.jpg[/img]

- Ahora se puede añadir Binning en las tomas (de 1 a 4)
- Los comandos se pueden modificar (botón nuevo con "actualizar comando")

Además no hay problemas para guiar con Maxim y a la vez hacer las tomas, los enfoques, rotación y centrado.

Sólo me falta reflejar estos cambios en el manual.

p.d.: Hay gente que me pregunta si lo voy a traducir a otros idiomas. De momento no funciona en sistemas operativos que no sean en castellano, pero cuando pueda, prepararé un configurador a la carta para que cada uno lo ponga en el idioma que quiera, tanto textos de la app como mensajes del S.O.
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por JPLAZA »

¡¡ Joder que curro ¡¡
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

David y Juan I., ¿qué me recomendáis para resolver las placas?, creo que tanto Astrotortilla como Elbrus son gratuitos.

Pensar que la toma se captura en Maxim y tengo que mandársela de alguna forma a estas aplicaciones.

Con lo que me digáis, me pongo a investigar como configurarlos y adaptarlos a mi app.

Gracias ;)
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Giskard »

Yo ahora estoy usando APT, que utiliza All Sky Plate Solver para resolver las placas, a lo mejor te sirve de ayuda, también es gratuito.

Así sincronizo las coordenadas de la montura enseguida, sin necesidad de alinear con tres estrellas.
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Pues lo tendré en cartera también.

Necesito una herramienta a la que pueda mandar un FIT o que sea capaz de cogerlo de Maxim. Además, el resultado tengo que poder importarlo desde AstroMatic, bien porque lo guarde en un fichero o bien porque lo deje en pantalla y sea capturable.

;)
Avatar de Usuario
davmo1
Mensajes: 342
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:12 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por davmo1 »

astrotortilla tiene una pestaña para configurar el programa que quieres que utilize.

En este caso máxim esta como programa y directamente utiliza fits de máxim.
Telescopio : Newton 150/750 F5
Montura : AZ EQ6GT
Autoguiado :Lunático EZG60+QHY5 II
Cámaras : CCD QHY9 , Canon 550D Modificada.
Corrector Baader MPCC + Filtros.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Gracias davmo1,

Estoy buscando un manual comprensible para ver como instalarlo, porque nada más empezar te hace preguntas para configurar tu focal/arc.seg./tamaño del pixel, etc., y eso no me vale. Necesito algo que no limite la configuración ya que yo tengo hasta 6 trenes diferentes.

;)
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por david »

[quote="ftorrev"]David y Juan I., ¿qué me recomendáis para resolver las placas?, creo que tanto Astrotortilla como Elbrus son gratuitos.

Pensar que la toma se captura en Maxim y tengo que mandársela de alguna forma a estas aplicaciones.

Con lo que me digáis, me pongo a investigar como configurarlos y adaptarlos a mi app.

Gracias ;)[/quote]

Yo opino que Elbrus,es bastante mejor y esta desarrollado por uno de los nuestros,lo del Astrotortilla no lo se,no lo he utilizado pero la fiabilidad de Elbrus dudo mucho que sea superable..

Los observatorios remotos y no remotos que conozco utilizan Elbrus y ninguno Astrotortilla,pero bueno...para gustos colores...

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por david »

[quote="david"][quote="ftorrev"]David y Juan I., ¿qué me recomendáis para resolver las placas?, creo que tanto Astrotortilla como Elbrus son gratuitos.

Pensar que la toma se captura en Maxim y tengo que mandársela de alguna forma a estas aplicaciones.

Con lo que me digáis, me pongo a investigar como configurarlos y adaptarlos a mi app.

Gracias ;)[/quote]

Yo opino que Elbrus,es bastante mejor y esta desarrollado por uno de los nuestros,lo del Astrotortilla no lo se,no lo he utilizado pero la fiabilidad de Elbrus dudo mucho que sea superable..

Los observatorios remotos y no remotos que conozco utilizan Elbrus y ninguno Astrotortilla,pero bueno...para gustos colores...

Saludos
David[/quote]

Para saber como funciona,ponte en contacto con Alfonso,lo desarrollo el.
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
davmo1
Mensajes: 342
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:12 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por davmo1 »

A mi me da igual el que utilicéis es acostumbrarse y ya está.
yo he usado astrotortilla y el fible 100 muy rápido y sin fallo.

Fernando si quieres implementar astrotortilla wsta tarde te hago un tutorial de instalacion.[/url]
Telescopio : Newton 150/750 F5
Montura : AZ EQ6GT
Autoguiado :Lunático EZG60+QHY5 II
Cámaras : CCD QHY9 , Canon 550D Modificada.
Corrector Baader MPCC + Filtros.
Responder