AstroMatic (Beta)

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por koke_htz »

ayer grabe yo un video de la pantalla de como funciona el script enfocando y haciendo fotos

Esta hecho desde casa con los simuladores de ascom, pero hoy he podido probarlo con el equipo fisico en el garaje todo conectado y funciona todo perfectamente

Como no tengo micrófono, escribo aquí los pasos que hace el programa, en este caso, para una sesión de foto muy simple.

Queremos hacer 6 fotografías de 5 segundos cada una, pero que enfoque al principio y cada tres fotografías. (esto es un simulador, pero en el campo serían por ejemplo 30 fotos de 600s enfocadas cada 3 fotos)

Este vídeo está sacado con los simuladores que trae ASCOM, tanto la montura, como el enfocador como la cámara y las fotos que saca. Pero vale para que veáis como funciona.

1.- Abrimos Astromatic
2.- Vamos a la ventana de Script y le damos al botón de "conectar todo". Cuando lo pulsamos, Astromatic conectará la montura que tengamos, el enfocador que tengamos y PHD y el rotador si lo tenemos. También abre MaximDL, conecta la cámara y conecta la refrigeración.
3.- Una vez conectado automáticamente todo, vuelve a salir AstroMatic y procedemos a la programación del Script.
4.- En la ventana Script, seleccionamos el Botón enfocar (en este caso al ser una simulación, ponemos 8 secuencias de enfoque para hacer la curva, pero con los valores por defecto enfoca genial). Volvemos a pulsar el Boton Enfocar para que cargue esa linea en el script.
5.- Pulsamos el Boton "Realizar las fotos" y ponemos 3 fotos de 5 segundos y la ruta donde quieres guardarlas. Volvemos a pulsar el Botón "Realizar las fotos" para agregarlo en la linea del script.
6.- Volvemos a pulsar el botón "enfocar" (ya tiene los datos guardados de antes) y le volvemos a pulsar para guardarlo en la tercera linea del script y después lo mismo con el Botón "Hacer las fotografías"

Una vez hecho esto, enfocará, hará 3 fotos de 5s, enfocará y hará 3 fotos de 5s.

Ã
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Muchas gracias Koke :D

Todo esto se puede ver en el manual. Al final pongo un script muy completo, explicando los pasos a seguir y como utilizarlo.

Ya queda menos ;)
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Christian »

Hoy estuve trasteando Astromatic, para ver que tal funciona la ruleta portafiltros automatizada en el programa, funciona de lujo, hice una sesión de fotos diciéndole que cambie cada tres fotos de filtro y lo hace genial, también hice perrerías al programa para detectar algún fallo, pero todo va perfecto. Esta quedando de lujo.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Ya queda poco, ya queda poco... :D

Gracias Chris, estoy corrigiendo el tema del nombre al salvar la toma en el script y otras cosas más.

El otro día decidí rehacer, en toda la aplicación, la parte que interactúa con Maxim. En principio, AstroMatic era muy sensible a los movimientos de ratón y pulsaciones de teclas ajenas a él mismo y lo habitual era que los comandos no se procesaran bien. Para mi no era importante porque sabía lo que tenía que hacer, pero para vosotros puede ser muy incómodo, así que decidí cambiar todo y que fuera totalmente independiente y transparente.

En ello estoy.

;)
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

A petición de Juan I., AstroMatic podía conectar los dispositivos pero no desconectarlos. Un fallo de primero de programación, pero como nunca lo había usado no se me ocurrió integrarlo.

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... c_0013.jpg[/img]

Ahora puedes activar y desactivar los dispositivos ASCOM en cualquier momento.

Gracias por los test Chris, Koke, Juan y FerGuada...
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por koke_htz »

Podrías ponerle que nos saque la bandeja del CD a media noche, para dejar el café, que nos vamos a aburrir al darle a un botón y que haga todo solo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Telemaco1959
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 04, 2015 7:27 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Telemaco1959 »

Yo lo único que puedo decir, es que ya soy ADICTO a ASTROMATIC.
Como diría Jesulín, en dos palabras "im-presionante"
Como sugerencias, podrías incluir un sistema para repeler los mosquitos...jajajajaja. El otro día en Daganzo nos "frieron"
Saludos cordiales
-------------------------------------------
Fernando L. García Isidoro.
TS115
Takahashi FS-60CB -
SW MAK 180
ATIK 460 ex mon - CANON 450D -
NEQ6 PRO TUNEANA HAS - HEQ5
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

AstroMatic (Beta)

Mensaje por jijc76 »

Menuda pintaza que tiene esto Fer.., y un curro de narices y para colmo has elegido de betatester a unos pedigüeños!! jajajaja


Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Giskard »

Que ganas de probarlo! Mi idea es "intentar" hacer un mosaico de los velos para estrenar el nuevo tubo en unas 3 semanas ;)

Ya sabes que si necesitas alguien para traducirlo al ingles (que lo han pedido) me ofrezco voluntario jajaja
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por JPLAZA »

¡¡ Estoy deseando probarlo ¡¡
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
Responder