Cable USB para DMK21

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Cable USB para DMK21

Mensaje por akeru »

Buenas noches. Vuelvo a recurrir a vosotros para resolver una duda de cables y eso que soy informático pero de hardware estoy un poco oxidado.

Resulta que mi DMK estaba dándome problemas y tras muchas vueltas he dado con el problema, el cable USB. Debe tener un mal contacto porque a veces funciona y a veces no. He puesto otro cable y funciona bien , y el malo lo he puesto en una impresora y tambien falla a veces dependiendo de la posición.

Tengo que comprar un cable nuevo para la DMK porque el que he puesto es bastante corto pero no se si tiene que ser de algún tipo específico porque he probado el cable de la QHY5 que uso para autoguiado y con ese no funciona.

¿Sabéis si la DMK tiene algún requisito específico con respecto al tipo de cable USB?
Por lo que he visto en el foro de IS recomiendan un cable lo más corto posible y de la mejor calidad pero entiendo que cables USB A-B son estandard ¿Verdad? ¿O hay de diferentes tipos?
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

Cable USB para DMK21

Mensaje por moladso »

Más que diferentes tipos (es un estándar) lo que hay son distintas calidades.
En el mercado hay tanta basurilla que es difícil a veces encontrar algo de calidad, y fiarse por el precio no siempre es buena idea.

La única referencia que te puedo ofrecer son los que vende Cablematic (http://www.cablematic.es), al menos mi experiencia con cables USB fuera de norma (por distancia, alimentado de 10 metros) me han funcionado muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Cable USB para DMK21

Mensaje por akeru »

Efectivamente, por lo que estoy viendo la clave está en el apantallamiento del cable y la calidad del material. Algunos fabricantes añaden indicaciones como "alta tasa de transferencia garantizada" o "indicado para conexiones de alta tasa de transferencia", a saber si luego lo cumplen o no. Algunos detalles como incluir nucleos de ferrita y ver que el cable es un poco más gordo por el apantallamiento pueden darnos indicaciones de la calidad. Por cierto, el tipo de cable es macho A a macho B, por si alguien necesita buscar referencias el día de mañana.

Una cosa más que he aprendido gracias a esta afición.
:lol:

Saludos.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Responder