Qué cámara reflex me recomendáis?

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por Dany Earth »

Hola, pues básicamente lo que dice el título. Estoy bastante harto del ruido que me da mi Olympus E-410 y había pensado en pillarme otra que sea más adecuada para astrofotografía. Me han aconsejado una Canon EOS, y las he catado y la verdad tienen muy poco ruido. Qué me decís, antes de lanzarme a la desesperada?

Gracias de antemano.
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por Dany Earth »

Hola, yo otra vez. No quiero meter prisa, pero he visto una 350d por ebay que está en marchamalo (5 minutos de donde vivo) por 250 euros y me parece una buena inversión, más que nada porque podría ir a verla y juzgar antes de comprar. Un saludo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por Manuelariza »

Si lees los post de astrofotografia en este o en otros foros,veras que el que no tiene una CCD,tiene una Canon,por algo sera.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por Dany Earth »

Jaja ya me leí varios foros, pero pregunté por si acaso xDDD gracias por confirmar mis sospechas.
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por Dany Earth »

Y de entre todos los modelos canon posible... cuál me recomendáis? Mejor relación calidad precio que no supere los 600 euros... había pensado en una eos 350d, 400d o 450d, pero he visto unas nuevas y quería saber cuál me recomendáis...

Gracias de antemano
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por alfalben »

Pues si la vas a dedicar a la astrofoto, la más idonea es la EOS 350D ya que tiene el pixel más grande y por consiguiente, menor tiempo de exposición y por supuesto menor ruido, pero en exposiciones largas tiene el defecto de la marca canon.
Si no quieres que aparezca la marca canon, tienes la opción de la EOS 400D, que ya lo tiene solucionado, pero el pixel es algo mas pequeñoy requiere algo mas de exposición, tampoco es mala opción.

Saludos
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por Dany Earth »

Y eso de la "marca canon" qué es? ya había leído que para astrofoto con la 450d la habían cagado y que eran mejor opción la 400d y la 350d
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por Manuelariza »

Por menos de 600
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por Dany Earth »

Ok gracias por la información, a ver si en alguna salida me la llevo cuando me la compre xD
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Qué cámara reflex me recomendáis?

Mensaje por vakaloura »

Pues como te comentan por aquí las EOS XXX están muy bien, son baratas, muy buenos CCDs y hay montones de aplicaciones y accesorios para ellas, sin duda yo me decantaría por una de ellas (y ya si puedes elegir modelo, pues mejor que mejor). Si quieres/puedes permitirte una gama más alta las como las EOS XX (30d,40d...etc) tendrás un sensor más grande pero mismo tamaño de píxel (según qué modelos compares, claro!).
En cuanto al defecto que comenta Manuel en otro foro se ha comentado y este es el resultado:
[img]http://img525.imageshack.us/img525/3993/img4177kd1.jpg[/img]
(los créditos son de macysucanon del foro de la Asoc. Hubble)
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=31245
Este defecto es el Ampglow y se debe a unos circuito "caliente" que está justo pegago al CCD, creo recordar que son unos circuitos relacionados con el control de descarga o algo así (no me hagas mucho caso, no lo recuerdo muy bien), he encontrado en sitios que consiguen desconectar ese circuito y no interferir con sus emisiones sobre el CCD, pero es algo más complicado que retirar el flitro IR del CCD ya que implica temas de electrónica con SMD´s...si es que hay cada genio de la eléctronica!!! También hay gente que ha refrigerado su cámara con células peltier hasta unos niveles en los que esa mancha desaparece, pero eso mete problemas de condensación y congelamiento..... lo bueno de esa serie EOS es que todo esto ya está muy estudiado y hay mucha información por la red.
Bueno espero haberte ayudado.
Un Saludo!!!
Por cierto yo tengo una 30D y estoy contentisisisisisisisimo con ella!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Responder