Modificación Canon 1000D

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Modificación Canon 1000D

Mensaje por Giskard »

Ya llevo un tiempo pensando en actualizar el equipo (pregunté acerca de un refractor...). Ahora le toca el turno a la cámara.

Tengo una 1000D y en vez de comprar una nueva como la 70D había pensado en modificar(refrigeración y quitar filtro) y dedicarla exclusivamente a astrofoto. He estado buscando por google tutoriales de como hacerlo pero no termino de aclararme.
Por lo que se sería: cold finger directamente al sensor con salida por un lateral, ahí iría un peltier (no se que modelo) con un disipador y un ventilador.
También he leído que pueden existir problemas de condensación pero no se como arreglar eso.

Siento tantas preguntas, si alguien ha modificado una cámara como la mía o sabe del tema le estaría agradecido ;)
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Modificación Canon 1000D

Mensaje por eldoctorbacterio »

Yo te puedo resolver dudas. Echate un vistazo al enlace que te ha puesto Juan Antonio y dime exactamente que problemas tienes
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Modificación Canon 1000D

Mensaje por Giskard »

Muchas gracias! He estado echando un vistazo al post y uff la verdad es que me parece complicado.

La otra posibilidad es una CoolBox; tengo una caja de aluminio con las medidas perfectas para la 1000D. Había pensado ponerle un peltier+disipador+ventilador y controlar el voltaje del peltier (para regular la temperatura, no?) con el controlador de la cinta calefactora que hice hace unos meses, tiene dos entradas RCA y solo utilizo una.
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Modificación Canon 1000D

Mensaje por Giskard »

Hola Juan Antonio, soy Alex, siento no haber puesto antes el nombre.

En cuanto a lo que me comentas intentaba simplificar el lenguaje pero al final sólo lio. Soy estudiante de física y mi día a día es el sistema internacional jajaja

El controlador lo hice con dos módulos pwm, la verdad es que no estaba enterado de como funcionaban exactamente. Algo así como: gira la ruedecita y la cinta da menos calor.Gracias por la aclaracion.

De momento he comprado el peltier y be conseguido un ventilador con disipador. Voy a probar a fabricar la caja de refrigeración ya que la inversión ha sido de 3.5â
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Modificación Canon 1000D

Mensaje por sanabres »

[quote="jaleonalonso"]
1 Muy a pesar de lo que alguno cree, por mucho que lo ponga en la RAE, no se dice ni amperaje ni voltaje, está mal dicho ya que no son unidades de medida del sistema internacional, sino anglicanismos de magnitudes. Mira por favor las unidades internacionalmente aceptadas por la comunidad científica de todos los países y verás que la magnitud es tensión y su unidad es el voltio y de voltaje nanai:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/unid ... des_1.html

(No me cansaré de decir esto e intentar impartir un poco de culturilla técnica)

[/quote]

Juan, creo que todos lo hemos entendido a la primera. Tú también. Creo que la aclaración no era necesaria.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Modificación Canon 1000D

Mensaje por Giskard »

Estaba pensando en fabricar un controlador aparte para el peltier, así si definitivamente refrigero directamente la cámara utilizarlo.

El que hice para las cintas calefactoras es este: http://www.blackwaterskies.co.uk/2013/0 ... r.html?m=1

Sigo mismo esquema o que me recomendaríais?
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Responder