Una manita por favor

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Una manita por favor

Mensaje por Florin »

Buenas tardes a todos.
Os cuento la situación. Estoy pensando en comprarme un tubo nuevo ( no quiere decir que ya no usaré el c8 ). El tubo es este http://www.telescopiomania.com/tubos-re ... yford.html#
Tnego claro que necesito un aplanador como este http://www.telescopiomania.com/correcto ... -a-f8.html
Lo que no tengo claro es si me hace falta un espaciador para poner a continuación del aplanador y poder hacer foco con la cámara¿ o esa distancia es suficiente?, así que esa es mi duda principalmente.

Gracias de antemano.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Una manita por favor

Mensaje por Manuelariza »

Que cámara tienes???

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Una manita por favor

Mensaje por koke_htz »

y por que no compras un reductor? vale lo mismo y ganaras en luz, campo y facilidad en el guiado. :)
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Una manita por favor

Mensaje por Florin »

[quote="Manuelariza"]Que cámara tienes???

saludos...[/quote]

Tengo una Canon eos 700D
Álvaro, de momento quiero tirar a esa focal, pero sabiendo que no me hace falta espaciador, duda resuelta.
Gracias Juan ;)

Saludos
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Una manita por favor

Mensaje por koke_htz »

Perfect!!!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Una manita por favor

Mensaje por Manuelariza »

[quote="Florin"][quote="Manuelariza"]Que cámara tienes???

saludos...[/quote]

Tengo una Canon eos 700D
Álvaro, de momento quiero tirar a esa focal, pero sabiendo que no me hace falta espaciador, duda resuelta.
Gracias Juan ;)

Saludos[/quote]

Lo de no necesitar espaciador lo dudo un poco, yo tengo una 600D es casi idéntica a la 700D,el sensor de esta cámara esta sobre los 44mm si cuentas el aplanador de TS que es parecido al que tengo yo, la cuenta te debería de quedar a si ,unos 30mm de aplanador mas 44mm de distancia del sensor igual a 78mmy segun las tablas debería de estar a 128mm,pues calcula.

https://farm6.staticflickr.com/5467/173 ... 1369_m.jpg

A si es como me queda a mi,primero aplanador,segundo el esparcidor y por ultimo la anilla T,a esto se le suma los 44mm del sensor.

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Una manita por favor

Mensaje por Florin »

[quote="Manuelariza"][quote="Florin"][quote="Manuelariza"]Que cámara tienes???

saludos...[/quote]

Tengo una Canon eos 700D
Álvaro, de momento quiero tirar a esa focal, pero sabiendo que no me hace falta espaciador, duda resuelta.
Gracias Juan ;)

Saludos[/quote]

Lo de no necesitar espaciador lo dudo un poco, yo tengo una 600D es casi idéntica a la 700D,el sensor de esta cámara esta sobre los 44mm si cuentas el aplanador de TS que es parecido al que tengo yo, la cuenta te debería de quedar a si ,unos 30mm de aplanador mas 44mm de distancia del sensor igual a 78mmy segun las tablas debería de estar a 128mm,pues calcula.

https://farm6.staticflickr.com/5467/173 ... 1369_m.jpg

A si es como me queda a mi,primero aplanador,segundo el esparcidor y por ultimo la anilla T,a esto se le suma los 44mm del sensor.

saludos...[/quote]

Perdón por contestar tarde, es que no lo había visto. Gracias por la aclaración.
Me han dicho que el lunes a lo largo de la mañana me llega el material, estoy como un niño esperando a que lleguen los Reyes Magos jaja.
(Por cierto, ya sabéis por qué se ha estropeado el tiempo jeje)

Saludos. :)
Responder