Conectar dispositivos a batería

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Conectar dispositivos a batería

Mensaje por JPLAZA »

Hola
En este momento me encuentro en esa situación de tener un monton de dispositivos que conectar a una o varias tomas de energía con el consguiente follón de cables.
A saber: Calentadores, enfocador, ccd, ccd tubo guía, montura, ordenador, ....and so on.

Me gustaría conectar todo a una sola batería o a una batería y una maleta de energía pero me quisiera poder hacerlo con un dispositivo que actue como distribuidor (hub) y poder eliminar tanto cable por el suelo.

¿Cómo lo teneis solucionado y con qué?

Gracias
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Conectar dispositivos a batería

Mensaje por sanabres »

Alvaro lo tenía agrupado, si no recuerdo mal.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Conectar dispositivos a batería

Mensaje por JPLAZA »

Si, eso creo haber visto.
Gracias
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

Conectar dispositivos a batería

Mensaje por moladso »

Probablemente la mejor solución sea emplear una caja de cuadro eléctrico pequeña conectada a la batería y sacar conectores para los cacharrillos.

Odio los conectores tipo "encendedor", solo dan problemas. No aseguran el contacto eléctrico y al menor tirón se desconecta (y se pierde la puesta en estación...).

En Telkron (Madrid) tienen unos muy majos de dos vías parecidos a estos de la fotografía y a un precio muy razonable, creo recordar que sobre 1 euro.


[img]http://static4.tme.eu/products_pics/0/b ... /18675.jpg[/img]
Imagen
Responder