Misterio

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Misterio

Mensaje por Galileu »

Pues resulta que desde que tengo la cupula el EQMOD a veces me quedaba colgado. Dale que te pego, instalo y deshistalo, hasta formatee el pc, me pongo rabioso, porque esto me ocurre desde.........uf meses.
Ayer otro tanto de lo mismo como cada dia, pero observe que se colgaba cuando movia la cupula lo comprobe tres veces, despues de volver a instalar el tinglado, antes lo suponia pero no me creia. Ayer pude copnfirmarlo por tres veces.

Los cables que van al motor (O´5 CV) que mueve la cupula estas juntos con los del ordenador, deben producir interferencia NO SE CREO ????

Los de electricidad no pueden estar junto a los de telefonia, lo mismo estos tampoco.

Que os parece el rollo, de este jueves por la mañana???? SALUD
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Misterio

Mensaje por Manuelariza »

Seguro que debe de ser una tontería pero de esas que te vuelven loco.Igual es que al tener tantas cosas enganchadas,el EQMOD se te cuelga,haber si a alguien se le enciende una luz y te ayuda por que si no te va a tocar probar y probar.

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Misterio

Mensaje por Galileu »

Esta mañana he cambiado los cables del motor que pasaban justo al lado de los cables del ordenador. Todo funciona, seria como decia interferencia de los cables con tension y los del ordenador.
Lo he probado media docena de veces y funciona, no se me habia ocurrido ni por asomo. :roll: :roll: :roll:
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Misterio

Mensaje por Manuelariza »

Lo que había dicho...una tontería!!!.

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Misterio

Mensaje por koke_htz »

Genial!!!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Misterio

Mensaje por Galileu »

Me desdigo de lo que he dicho. Son la 9´35 horas estoy en el observatorio y a la primera de cambio, al mover la cupula, CLAS el Cartes-Eqmod me ha quedado paralizado, y yo tambien.
Jalenalonso, estos materiales EMC, me podrias informar porque esto es muy raro, los cables de la cupula estan ahora a un metro de distancia.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Misterio

Mensaje por koke_htz »

Mira a ver que no tengas picos en los USB.

Yo con la 600D cuando la apagaba y la encendía metía un pico de tensión en el USB que dejaba al ordenador atontado. Llego varias veces a salirme el famoso pantallazo azul de la muerte en plena sesión.

También al moverse los USB me pasaba esto.

Mira a ver si algún cable se mueve. Esta relacionado con los USB seguro
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Misterio

Mensaje por Galileu »

Y pones uno a cada cable que salga o entre al ordenador y en la entrada de alimentación al motor Wink


Jaleanalonso, dices que en la entrada del motor tambien ??????
Responder