Controlador paso a paso.

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Controlador paso a paso.

Mensaje por Manuelariza »

En esta pagina he encontrado estos controladores para motores paso a paso,podrían valer para controlar el enfocador en astrofotosgrafia,lo pregunto a los expertos en electrónica.

http://es.aliexpress.com/premium/contro ... aso&page=2

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Controlador paso a paso.

Mensaje por Manuelariza »

Juan, el enfocador ya lo tengo motorizado con el nandofocus,la copia del robofocus,pero era por hacerme con otro por si me falla el que tengo.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Controlador paso a paso.

Mensaje por Manuelariza »

[quote="jaleonalonso"]Ok.
Pero me parece que te refieres más a lo que se llama driver que al controlador. Mira mi proyecto de automatizar una rueda de filtros, solo te haría falta el arduino nano y la plaquita pequeña de driver para hacer el conjunto completo de controlador y driver de motor paso a paso y te saldría muy barato.[/quote]


Yo me refiero al lo que es la placa con el circuito que conectado al ordenador,se puede controlar el motor,simple

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Controlador paso a paso.

Mensaje por Manuelariza »

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 54992.html

Con este podría conectar hasta tres motores, lo que no se si el FocusMax o el Maxim lo reconocería.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Controlador paso a paso.

Mensaje por Manuelariza »

[quote="jaleonalonso"]Manuel.

Esa placa es una controladora de 3 motores bipolares paso a paso que se conecta por puerto paralelo y funciona con protocolo Mach3. Es específica para hacer una CNC o fresadora de control numérico a tres ejes. Para que valiera habría que hacer bastantes modificacciones.

La solución que te decía yo de arduino + driver vale menos de 10 euros y se conecta directamente al ordenador por usb y al motor con su conector y tengo el programa de ASCOM que va con Robofocus, con focusmax con MaximDL y con todo lo que le conectes.[/quote]

Si ya se que es para CNC,solo pregunto si podría valer, lo que me comentas del Anduino la verdad es que me interesa,me puedes dar pista de como hacerme con uno de estos??`

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder