Consejo caja de alimentación

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por lómbido »

Madre mía, Juan Antonio se ha puesto manos a la obra y no puede parar. Muchas gracias en lo que a mi respecta.

En cuanto a lo de si las baterías solares o las de barco son mejores unas o las otras os puedo contar lo que me ha dicho el vendedor por teléfono (yo no sé si sabe o no sabe). Lo bueno de estas de barco es que son de ciclo profundo como las solares pero la gran desventaja es que aguantan menos ciclos (unos 250 frente a 650 de las solares). Esto va en concordancia con el precio (las solares cuestan tres veces lo que éstas). Nominalmente esta de barco pesa algún kilo menos que la solar y es de agradecer, aunque esto puede depender de las marcas. De las siglas éstas de la válvula VRLA, SLI y demás no tengo ni idea ni quiero tener. Yo esta batería de barco la compro porque a un compañero le funciona y me viene bien.

Pongo la lista de materiales que me envió ayer Juan Antonio hasta no sé que hora de la noche, cuando se pone no hay quien le pare. Todavía no tengo claro todo el chiringo, esta tarde me voy a pasar por el Leroy Merlin compararé los precios para quedarme con lo más económico. Las cantidades tampoco las pongo porque no las tengo claras.

Un saludo
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por lómbido »

Por cierto Álvaro, se me había pasado tu respuesta, muchas gracias. Me pensaré lo que dices de preparar todo para dejarla en el coche.

Un saludo
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por JPLAZA »

..una pregunta al hilo de esto....¿como alimentais el portátil, con la batería de 12v? ,la entrada suele ser de 19,5v creo.
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por JPLAZA »

..ya está contestado en la respuesta anterior, no había visto el convertidor.
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Consejo caja de alimentación

Mensaje por Rubgonmar »

[quote="jaleonalonso"]

Yo tengo esta AGM solar para el ordenador:
http://www.leroymerlin.es/fp/15276184/b ... solarx-12v
aparte de dos estaciones de 42Ah con 3 baterías de 14 Ah AGM solares cada una. Creo que fui el pionero en usar este tipo de baterías en estaciones de energía para astronomía.[/quote]

Una duda. Tengo intención de hacer algo parecido a lo tuyo con las de 14 Ah. La cuestión es, ¿el cargador de baterias del lidl que está desde ayer vale para recargar estas baterias?

Este es el cargador:

"Ultimate® Speed" Cargador de batería para automóvil1
Para baterías de coche y moto con 6 V o 12 V y capacidad de 1,2
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder