Consejo caja de alimentación

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por lómbido »

Yo creo que esta va a ser la definitiva. Tengo el presupuesto aprobado y me lanzo. Voy a compror la siguiente batería, que me ha recomendado Bufot:
http://www.francobordo.com/baterias-plo ... -8280.html
Es de ácido y no de gel como lo que recomendáis pero se me ajusta en presupuesto, peso y volumen.

En cuanto a cargador me recomiendan uno capaz de cargar 4A/h lo que me lleva a tardar un día en cargarla. Esto se puede mejorar a base de presupuesto. ¿Merece la pena?

Dispongo de una caja de aluminio, siguiendo la iniciativa de Juan Antonio de 32cm anchox32cm fondox35cm altura.

Lo que quiero conectar es portátil, montura, cámara principal y autoguiado y cintas. Para la montura tengo la batería del carrefour pero si puedo usar sólo una cosa mejor. En un futuro lo que venga.

¿Me podríais decir algún esquema eléctrico que me valga y alguna disposición de salidas que funcione basado en vuestra experiencia? Querría información del grosor de cables, fusibles que se necesita y algo de información adicional como cosas que comprar en ebay para enganchar a los bornes de la bateía. La caja de aluminio la puedo agujerear y cajear a mi antojo. Me gustaría dejar todo integrado para no tener que abrir la caja para cargar.


Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por koke_htz »

Alphaline es la mía de barco también.

Yo cuando me casque la estación de energía de la maleta me voy a pillar otra de barco. Sin duda es lo mejor en cuanto a relación en dinero.

88Ah por 100
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por koke_htz »

Luego te pongo lo que me estoy haciendo para no destrozarme los riñones...
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Fomalhaut
Mensajes: 251
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:43 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por Fomalhaut »

Me gustaría hacerme una igual... tengo 2 booster de 17ah y creo que se me queda corto para todo.... Y aun no me atrevido a hacer montaje porque soy un autentico inutil para todo lo relacionado con chispas...

Podríais pasarme a mi también la lista de materiales?

Muchas gracias!
David Garc�a

Telescopio: TS127/950 + Moolite CF
Montura: Avalon Linear Fast Reverse + EQMOD
Tubo gu�a: EZG 60/OAG SX-SLFW
C�maras: SBIG STF-8300M, QHY5, Canon EOS 350D
Rueda portafiltros Starlight Xpress - Filtros LRGB + H-alfa 7nm+UHC-E
Fomalhaut
Mensajes: 251
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:43 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por Fomalhaut »

Por cierto, a partir del 29/01/15 hay oferta en el lidl de un cargador de baterías por 18
David Garc�a

Telescopio: TS127/950 + Moolite CF
Montura: Avalon Linear Fast Reverse + EQMOD
Tubo gu�a: EZG 60/OAG SX-SLFW
C�maras: SBIG STF-8300M, QHY5, Canon EOS 350D
Rueda portafiltros Starlight Xpress - Filtros LRGB + H-alfa 7nm+UHC-E
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Consejo caja de alimentación

Mensaje por Manuelariza »

Jajaja....lo mejor un generador,mucho ruido,mucho peso y muy aparatoso,pero.....1000W de potencia y muchos amperio sin descanso.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Consejo caja de alimentación

Mensaje por Manuelariza »

[quote="jaleonalonso"]Que va Manuel, que eso gasta mucha gasolina, lo mejor es esto:
http://danielmarin.naukas.com/2013/10/0 ... oisotopos/

Ni hace ruido ni nada y dura años...Yo estoy a ver si me venden los materiales :wink: .[/quote]

Leches....eso si que es lo definitivo!!!!ya me pongo manos al asunto. :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Consejo caja de alimentación

Mensaje por koke_htz »

Oscar, las baterias Alphaline tienen los bornes comunes de las baterias (como los de los coches) pero tambien tienen otro borne unido a esos que te acabo de nombrar que es un tornillo con una tuerca.

Esto es asi porque se suelen poner en los barcos para el arranque del motor y en los tornillos se enganchan los cables de electricidad de los electrodomesticos y luces. son baterias extremadamente duraderas, las cargas y los barcos se pueden tirar meses sin usarse y esas baterias no se gastan. son baterias de mantenimiento, aguantan descargas profundas y no se rompen.

Ahí metes los cables y los aprietas con la tuerca, en la fotografia se ve:

Mira, son los pitorros que estan mas al centro:

http://cdn2.bigcommerce.com/server1100/ ... 80.jpg?c=2

Y conecto el cable a la bateria con esto y lo aprieto con la tuerca:

[img]http://www.francobordo.com/images/produ ... 32x345.png[/img]

En cuanto a los conectores, no te recomiendo los de mechero. Precisamente en la ultima salida se me derritió un mechero macho. la zona del muelle. Sinceramente son una autentica mierda. Estoy en proceso de cambiarlos todos.

Yo uso estos los conectores tamiya, se compran en conectro y aguantan sus 7A:

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... nector.gif[/img]

Yo me acabo de hacer un alargador, como la bateria pesa mucho, la mia es mas pequela que esa que has puesto, la mia pesa 20kg y ya la dejo en el coche en el maletero en una esquina y saco el cable. es un cable de 2mm de grosor de cobre. ya lo he probado y no cae la tension. mide 3m, y en el extremo tengo los conectores tamiya:

[img]http://oi59.tinypic.com/mrtfkw.jpg[/img]

Y bueno, nada mas

Cuidado donde la metes no vaya a ser que se rompa, la mia es de 88Ah y pesa 20Kg, esa de 105Ah no creo que baje de sus 25Kg
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Responder