Acoplar una DMK21 a un teleobjetivo

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Águila
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 16, 2014 6:21 am

Acoplar una DMK21 a un teleobjetivo

Mensaje por Águila »

Hola

El otro día me estuve entreteniendo con el trapecio de Orión utilizando la ccd DMK21.618au y el Mak 150mm y tirando instantáneas desde el centro de Madrid:

[img]http://s7.postimg.org/o9d13sp2z/Trapecio_Ori_n.jpg[/img]
subir imagenes

Perdonad el poco nivel de la imagen comparada con el nivelazo de las fotos publicadas por aquí :oops: .
Como podeis ver el campo que da esa combinación es pequeñísimo, y estaba preguntándome si sería posible aumentarlo combinando la ccd con mi teleobjetivo Canon 70-200mm f/2.8 + duplicador 2x ¿sabéis de alguien que haya estado trasteando con esta combinación? Se que hay adaptadores de montura C (DMK) a EOS pero tengo dudas sobre el resultado final por el chip tan pequeño que tiene esta ccd.

Gracias de antemano y un saludo
Tubo �ptico: Maksutov SW 150/1800mm
Montura: SkyWatcher Eq5
Oculares: Celestron Ultima 12,5mm y 23mm, Baader Hyperion 31mm, Barlow 2" GSO 2x
C�maras: DMK21au618, Canon 5D MarkII
Filtros: Neodymium, CLS, Celestron N�8 y 80A, IR 742
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Águila
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 16, 2014 6:21 am

Acoplar una DMK21 a un teleobjetivo

Mensaje por Águila »

[quote="jaleonalonso"]Gracias por el aporte, seguro que en el futuro se perfecciona y consigues magníficas fotos con ese sistema.[/quote]

Gracias, Jaleonalonso. La imagen la he puesto simplemente para que se vea el diminuto campo que se saca con mi maksutov y la Dmk a foco primario. Tal vez no me he explicado bien, mi pregunta era saber si es posible sacar mas campo con la Dmk conectada a un teleobjetivo Canon 70-200mm + un duplicador 2x,, y saber si esa combinación funciona o no.

Gracias y aprovecho la ocasión para desearos un Feliz 2015.
Tubo �ptico: Maksutov SW 150/1800mm
Montura: SkyWatcher Eq5
Oculares: Celestron Ultima 12,5mm y 23mm, Baader Hyperion 31mm, Barlow 2" GSO 2x
C�maras: DMK21au618, Canon 5D MarkII
Filtros: Neodymium, CLS, Celestron N�8 y 80A, IR 742
Responder