opciones de barlow

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
careto
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 25, 2008 7:33 am

opciones de barlow

Mensaje por careto »

Hola amigos
estaba pensando comprarme una barlow y seguro que me podreis orientar.
Navegando por la web perece que gusta bastante la Celestron Ultima 2x
¿que os parece? ¿que otras opciones tendria?
Otra cosa, mi enfocador tiene salida de 2" luego un adaptador 1.25.
¿ganaria algo poniendo una barlow de 2"? aunque pienso que si alguna vez cambio de tubo no podria usarla.
Tengo un refractor Orion 80 ED f/7.5.
Gracias a todos.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

opciones de barlow

Mensaje por Manuelariza »

Si te compras una barlow de 2" asegurate que tenga adaptador para 1,25" si no vas a tener que usar oculares de 2".
Yo tengo una de 2X de vixen y va muy bien.
Los enfocadores de los telescopios suelen ir a 2" con adaptador de 1.25".

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

opciones de barlow

Mensaje por m3ntol »

Hola Careto,
respecto a la barlow ¿para qué la quieres?

Si lo que quieres es tener una manera ` barata` de duplicar los oculares y así ahorrarte un dinerillo no me parece una buena opción. Las barlows en visual (salvo contadas y caras excepciones tipo powermate) deterioran la calidad de los oculares y en tu refractor a F7.5 lo vas a notar.

Si la quieres para fotografía es otro tema. Bajo mi punto de vista es la manera en la que mejor se usa una barlow.

En cualquier caso, todo est depende de lo puntilloso que seas con la calidad visual. Mi consejo es que la pruebes antes de comprarla.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Responder