QHY6 imagen en negro.

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

QHY6 imagen en negro.

Mensaje por Manuelariza »

Pues ya tengo los resultados de la avería,por lo visto es el sensor estar muerto,tiene arreglo pero el tratamiento es en China,como mínimo dos meses sin CCD, otra cosa hubiese sido peor.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

QHY6 imagen en negro.

Mensaje por frjaraur »

Pues si, lo que no se es si con todo lo que tocamos para intentar resucitarla merecería la pena... pero es verdad que es mejor que se la envíe y que me digan ellos...

La verdad es que podría ser lo mismo...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

QHY6 imagen en negro.

Mensaje por Manuelariza »

El tema de mandarla a China es por el dichoso pegamento que tiene las patillas del sensor,los de Lunático no se atreven a quitarlo por miedo a dañar otra cosa,por lo visto los primeros modelos no lo traían y era fácil cambiarlo,Javier, no te cortes mandasela a los de Lunático y haber lo que te dicen.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

QHY6 imagen en negro.

Mensaje por frjaraur »

La mía era de esas... el sensor lo quitábamos y poníamos con la gorra... no había ningún problema.

Pues si, hablaré con Jaime y se la mando.... Para seros sinceros como guiado me funcionaba perfecta... me arrepiento mucho de haberla tocado para solucionar la refrigeración... algo no dejé bien y por eso vino el corto.
En fin, fue una lección difícil de olvidar, por eso toco menos ... bueno, depende del día.
Lo que si he ido aprendiendo con el tiempo es que por mucho que nos guste tocar y trastear, debemos plantearnos antes de ningún invento si merece la pena. Muchas veces los materiales + la mano de obra + encontrar las cosas + tener las herramientas apropiadas, no compensa y al final es mejor esperar y comprar lo que uno realmente necesitaba.

Por cierto, y fuera del hilo, me ha llegado el colimador howie-glatter.... Esta noche intentaré verificar qué tal he dejado el RC6....., lo digo porque después de darles muchas vueltas, probar varios colimadores, hacerme una estrella artificial, etc... al final, he tenido que ceder... insisto, hay que valorar si merece la pena meterse en los fregaos antes de nada.... y eso es lo que me pasó en la QHY6... entre pitos y flautas pagué casi lo mismo en material para arreglarla que en lo que me costó de segunda mano, sabiendo que no funcionaba la refrigeración cuando la compré...

Saludos,
JAvier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

QHY6 imagen en negro.

Mensaje por sanabres »

[quote="Manuelariza"]Los de Lunático me dirán que se la lleve y si la pueden apañar,no creo que me salga barato.
Prefiero hacer lo que tu dices de pasarme por el cerro.

Saludos...[/quote]

Manuel, los de Lunático están en Torrelodones, aquí al lado. Se lo puedes llevar en mano, y la verdad, son gente encantadora, que he tenido tratos con ellos.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

QHY6 imagen en negro.

Mensaje por Manuelariza »

[quote="sanabres"][quote="Manuelariza"]Los de Lunático me dirán que se la lleve y si la pueden apañar,no creo que me salga barato.
Prefiero hacer lo que tu dices de pasarme por el cerro.

Saludos...[/quote]

Manuel, los de Lunático están en Torrelodones, aquí al lado. Se lo puedes llevar en mano, y la verdad, son gente encantadora, que he tenido tratos con ellos.[/quote]

Si se donde están,yo particularmente les he comprado varias cosas y las recogí en su Chalet,la CCD ya va de camino a China...aquí al lado :wink: :wink: :wink:

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

QHY6 imagen en negro.

Mensaje por sanabres »

[quote="Manuelariza"]la CCD ya va de camino a China...aquí al lado :wink: :wink: :wink:
[/quote]


Ehhh, que el de Bilbao soy yo!!!! :D :D :D :D :D :D

A ver si se soluciona el problema!
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

QHY6 imagen en negro.

Mensaje por koke_htz »

[quote="sanabres"]

A ver si se soluciona el problema![/quote]

Pozi
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

QHY6 imagen en negro.

Mensaje por Manuelariza »

Pues espero que si.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder