Conectar Canon EOS1000D a ETX70

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Zapa
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:32 am

Conectar Canon EOS1000D a ETX70

Mensaje por Zapa »

Hola,
Este es mi primer mensaje en el foro (acabo de descubrirlo) y aprovecho para presentarme.
Lo de mirar al cielo es algo que siempre me ha llamado la atención, y me he conseguido un pequeño ETX70 para ir introduciéndome poco a poco. Quisiera empezar al mismo tiempo con algo de astrofotografía, y he decidido intentar conectar una canon EOS1000D y ando un poco perdido. Se que tiene limitaciones (un ángulo escaso, he leido por ahí) pero para empezar a hacer pinitos, lo veo de sobra.

Me queda más o menos claro que tengo que buscarme un adaptador T2 para el cuerpo de la canon (en amazon los he visto por 15
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Conectar Canon EOS1000D a ETX70

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido.

Por aquí hay algunos felices poseedores del etx que te podrán indicar.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Conectar Canon EOS1000D a ETX70

Mensaje por frjaraur »

Tienes que comprar el adaptador específico para el ETX70, porque tiene una rosca especial. Yo me hice el adaptador usando parte de la diagonal del ETX, pero no merece la pena... Eso si, el ETX70 te valdrá para luna con mucho cromatismo, pero bien... pero para espacio profundo necesitaras hacerte una cuña ecuatorial para poder contener la rotación de campo de los objetos. Esto ocurre en todas las monturas alatazimutales, no es algo específico de la horquilla o del ETX en concreto. Fue mi primer telescopio en condiciones y la verdad es que aún lo saco por ahí alguna vez. Disfrútalo ;)

Necesitas este adaptador
http://www.opticsplanet.com/meade-64st-t-adapter.html

Hay tiendas en España en las que lo he visto anunciado...si no, el señor ebay lo tiene todo :).

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Zapa
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:32 am

Conectar Canon EOS1000D a ETX70

Mensaje por Zapa »

Muchas gracias, por la bienvenida y la respuesta.

Espero poder poner en breve alguna captura, a ver que sale :)

Saludos!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Conectar Canon EOS1000D a ETX70

Mensaje por Manuelariza »

Bienvenido Zapa.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Conectar Canon EOS1000D a ETX70

Mensaje por JOAQUIN »

Hola
Bienvenido Zapa,
Yo tenía un ETX y tengo una cámara 1000D, sé que los americanos tienen una página web sobre modificaciones para el ETX sorprendente. Pero a mi parecer veo un poco pesada esa cámara para un ETX +adaptador y la montura tendrás que contrapesarla si no se moverá muchísimo. Poder se puede.

saludos
Responder