Tubo BRESSER

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
nielcas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:44 am

Tubo BRESSER

Mensaje por nielcas »

Tras meditarlo y meditarlo y volver a meditarlo, me he decidio a vender el tubo que me compre a finales de septiembre. Yo se que no puedo venderlo a través de la Asocición y me parece bien la política de no tener una página de compra venta ya que sería una auténtica locura, sobre todo de gente de fuera de la Asociación bombardeando y saturando las páginas con productos, que no sabemos en que estado están.
Pero trás ver los ejemplos de Sanabrés y Alvaro no me parece mal el poder ofrecer los productos que queramos vender en otras páginas especializadas primero a los compañeros de la Asociación.
La Balow y el Objetivo que ofreció Alvaro por ejemplo el otro día, yo las he utilizado y puedo asegurar que estaban en perfecto estado, además de bien cuidadas y que es una lástima que alguien de fuera (por decirlo de alguna forma) consiga un material tan bueno, cuando a alguno de nosotros nos puede venir de maravilla.

El tubo lo he utilizado dos horas en la Asociación y tres horas en Daganzo.
Me equivoqué en la compra, yo siempre he utilizado un Mak. Decidí dar un cambio y pasar de un f14 a un f5 y no he dado en el clavo.
El tubo me parece grande e incomodo de guardar y transportar. No hay ninguna otra causa. El tubo está en perfecto estado.

El tubo es un BRESSER, REFRACTOR ACROMATICO DE 150X760, con una diagonal de 2" adaptable a 1,35" y tubo guía iluminado, a todo esto incluyo un filtro Fringe Killer (Baader) por si quereis contrarrestar algún tipo de cromatismo (comprado a la vez que el tubo). Precio de venta 590
Tubos: Mak 90, 150 mm. Refractor 150/760 mm. (acromático)
Montura: Exos II GoTo
Oculares: BST Explorer ED: 25, 8mm.; Meade Spl: 32 mm.; GSO Barlow ED: 2,5x
Solo Visual (por el momento).
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Tubo BRESSER

Mensaje por Arbacia »

No se dijo que no a la venta de equipo en esta web. Tan solo que se podía ofrecer en el foro de socios.

Suerte con la venta.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Tubo BRESSER

Mensaje por rviper »

Pufff, que pena...

Espero que lo puedas vender pronto y comprar algo que se adapte más a ti.

A mi me pasaría lo mismo, pero... ¿de cuánto peso y longitud estamos hablando? ¿Y diámetro del parasol?

Y hablando de todo un poco, ¿qué mak tenías/tienes?
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Tubo BRESSER

Mensaje por sanabres »

Alexissssssss :D :D :D :D
¡Miedito me das!
:D :D :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Tubo BRESSER

Mensaje por vikfercan »

Pues ese hacía buena pareja con el C11, Jose :D :D :D :D :D . Menudo cañón. A mí porque me da pánico el cromatismo, que si no...... :lol:
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Tubo BRESSER

Mensaje por sanabres »

Víctor, no me des ideas, que ayer entró un Panoptic de 24 mm por la puerta de casa. Me he pasado al lado oscuro de los aros verdes :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
nielcas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:44 am

Tubo BRESSER

Mensaje por nielcas »

El tubo Bresser mide 108 cm. de largo, pesa unos 10kg. y el diametro del parasol es de 23 cm.
Tubos: Mak 90, 150 mm. Refractor 150/760 mm. (acromático)
Montura: Exos II GoTo
Oculares: BST Explorer ED: 25, 8mm.; Meade Spl: 32 mm.; GSO Barlow ED: 2,5x
Solo Visual (por el momento).
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Tubo BRESSER

Mensaje por rviper »

[quote="nielcas"]El tubo Bresser mide 108 cm. de largo, pesa unos 10kg. y el diametro del parasol es de 23 cm.[/quote]
Efectivamente, creo que para mi sería también inmanejable. Y sólo uno de los dos cabría en casa.

No obstante Jose, siempre hay algo rondando en la cabeza. Estoy detrás de un Mak de 127 para usar en casa a ver si así puedo practicar algo nuestra afición.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Tubo BRESSER

Mensaje por koke_htz »

Surete con la venta Nielsen!!! Es una pena... Porque en visual era flipante, en foto no lo se pero en visual..
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Responder