Pórtatil Necesario

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Pórtatil Necesario

Mensaje por javi »

Buenas chicos. Queria haceros una pregunta: como quiero empezar a hacer astrofoto planetaria tengo pensado pillarme una webcam y un pórtatil, pero como estoy pez no se los requerimientos que tendría que tener el pórtatil para los programas de procesado de las fotos, mas que na porque en un futuro lo utilizaria para espacio profundo.

Un abrazo.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Pórtatil Necesario

Mensaje por theheavy »

Descarta todos los:
Atom
Celeron
Dual Core.
De estos estuve provando algunos, y son lentisimos, probe uno con un android (google OS), el arranque s instantaneo, y van rapidisimo, pero es como tener un movil gigante, falta mucho desarrollo aun.

Tendrias que tirar por:
Core2Duo
Core2Quad o todas las versiones "Extreme", extremadamente caras...
O si puedes, los nuevos i3, i5, i7.
Tambien puedes optar por Mac, pero ten en cuenta que la mayoria de software se hace para Win, y tendras una laboriosa tarea para encontrar software para osX. Aunque siempre lo puedes arrancar con un windows, (pero para que quieres un Mac, si vas a usar Win.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Pórtatil Necesario

Mensaje por javi »

Entonces hay que gastarse pasta no? jejeje.

Un abrazo.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Pórtatil Necesario

Mensaje por vakaloura »

Hoolas!

Pues no sé, el Manuel Ariza tiene un ultraportatil de esos pequeños y dice que le tira con el maxim y alguno más, y caros no son... haber si nos lee y nos cuenta un poquillo sobre ese cacharro.

Eso si, al final, siempre nos hace falta un bicho más potente :twisted:

Un saludoo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Pórtatil Necesario

Mensaje por javi »

Es que por eso preguntaba porque de momento para planetaria habia pensado en uno de esos pequeñines pero no se si tirarán muy bien espero que manuel me cuente un poco haber como anda el que tiene.

Un abrazo.
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Pórtatil Necesario

Mensaje por LUNA »

Pues eso, a ver si contais algo, que tambien tengo en mente comprar un portatil, no lo quiero para foto, pero si para meter algun programilla relacionado con lo nuestro. :)
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Pórtatil Necesario

Mensaje por LUNA »

Pues eso, a ver si contais algo, que tambien tengo en mente comprar un portatil, no lo quiero para foto, pero si para meter algun programilla relacionado con lo nuestro. :)
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Pórtatil Necesario

Mensaje por LUNA »

:lol: :lol: :lol: se repite como el ajo.
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Pórtatil Necesario

Mensaje por theheavy »

Susana, eso es el eco, no debes escribir desde el WC... :roll:
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Pórtatil Necesario

Mensaje por Manuelariza »

Bueno...los Netbooks no están mal pero tienen sus limitaciones,si quieres un ordenador para astrofotos que no te de problemas un portátil de los normales y punto.El mio es un HP Pavilion Core 2 y va de muerte.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder