webcam Quickcam 3000 Pro

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

webcam Quickcam 3000 Pro

Mensaje por frjaraur »

Hola a todos,
Hace tiempo compré de segunda mano una webcam Quickcam 3000 Pro con vistas a usar en planetaria. Le saco partido, aunque veo que ya he llegado al máximo que le puedo sacar con Marte, Saturno y la luna (me hubiera gustado tratar de obtener algo de Júpiter, pero he llegado tarde este año...). Me estoy planteando realizar las modificaciones de larga exposición y amp-on/off, pero me surge la duda de si me merece la pena, ya que tengo una EOS 1000D que estoy usando también en "astrofoto" (lo que yo hago aún no podría considerarlo nada...).
La última modificación que la hice a la QC3000 fue quitarle el filtro IR, pero aún no he podido volver a usarla en condiciones con luna que es como mejor se disfruta esta sencilla webcam...
Qué opináis, merece el riesgo de chafarla por completo realizar las modificaciones o la dejo como está y uso la EOS en larga exposición.
La verdad es que nunca he intentado sacar una nebulosa con magnitud alta (como Orión) con la QC3000...pero me imagino que no saldrá nada?¿?¿?

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

webcam Quickcam 3000 Pro

Mensaje por frjaraur »

No hay nada mejor que la experiencia ajena... Por cierto, y disculpa por inmiscuirme, pero para qué te compraste la SPC900?¿?, porque he visto que hay gente que llega a usarlas como guía, pero tu tienes el kit lunático¿?. Sigues usándola de vez en cuando para planetaria¿?¿?. Entiendo además que no la tienes modificada por lo que el uso en planetaria es tal cual y no mejora con las modificaciones?¿?

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

webcam Quickcam 3000 Pro

Mensaje por frjaraur »

Muchas Gracias por tu ayuda Juan Antonio, creo que la dejaré como está....y usaré la DSLR para larga exposición como dices.

Muchas Gracias,
Un Saludo,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Responder