Bajar la sepación de los tubos lunatico con el principal.

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Bajar la sepación de los tubos lunatico con el principal.

Mensaje por pfvidal »

Problema tonto: Diseñas un caseta de techo corredero para albergar tu C8, y justo antes de terminar te llama un amigo por telefono y te dice: "Oye tengo una oferta de C11, que te puede interesar"... Y va y te interesa!. Cuando montas de nuevo los tubos de guiado y buscador (60mm y 80mm de lunático) sobre el principal... Tachan! Colisionan con el techo alabrirse estando la montura en estado de reposo (aparcada)....
Despues de buscar por internet, y cuando ya iba a acercarme a un tornero a que me rebajara el 1,5 mm que le sobra al perfil para encajar en la base, pense.
Pense, así como suena.
Y tras pensar me arme con una lima para metal de media caña, grano grueso (una escofina es valida en su defecto), y en 10 minutos las dos pletinas rebajadas los suficiente para poder desmontar definitivamente el soporte en forma de paralelogramo.
No es critico el limado, ya que sobre esa pletina se situan las dos anillas de centrado de los tubos, y estas tienen más de un cm de espacio para el correcto alineamiento de los mismos.
Y ahora soy un señor mucho más feliz, por que puedo cerrar el techo del observatorio sin tener que quitar el tubo guia.
Y os preguntareis ¿y este por que nos cuenta esta chorrada?...
;-)
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Bajar la sepación de los tubos lunatico con el principal.

Mensaje por jamf »

No si está visto, una vez que te arremangas con el bricolaje... Cualquier día de estos te vemos con una retroexcavadora limando los tejados próximos que por su altura te impidan ver una parte del horizonte. :mrgreen: :mrgreen:
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
Responder