CG5-GT ó Plancha Magefesa?

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

CG5-GT ó Plancha Magefesa?

Mensaje por Manuelariza »

De la EQ6 te puedo hablar maravillas y no por que la tenga yo,gran capacidad de carga,buen acabado y precisión,de la nueva CGEM no puedo si no hablar de lo que he leido,tiene una capacidad de carga similar a la EQ6,el acabado dicen que esta un poco mas conseguido pero mucho plástico y la precisión por el estilo,para la alineación polar creo que puedes usar cualquier estrella,es un nuevo sistema que aplica Celestron en esta montura, si la vas usar para el tubo que tienes no se te olvide comprar una cola de milano tipo Losmandy ya que el soporte para el tubo es lo que admite.Mas no te puedo decir,bueno que una es blanca y la otra negra.
Una cosa se me olvidaba,la barra de los contrapesos no es retráctil coma en la EQ6.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

CG5-GT ó Plancha Magefesa?

Mensaje por vakaloura »

Este finde en Navas espero poder probar los tres modelos que me llaman a mí la atención, la SW eq6, la cgem y la orion Atlas, la orion y la sw son la misma, pero es bien sabido que por la península el distribuidor de sw no trabaja "en serio", por eso me planteo gastarme unos eurines más y no tener que esperar mes y medio por un cacho de cobre con una funda de plástico (veáse put_ cable), aunque tb es sabido que las últimas unidades de sw están saliendo de buena calidad, en cuanto a la cgem.... espero probarla y haber qué tal y si realmente merece la pena pagar esos euros "de más" por un cambio de motores paso a paso con encoder a unos servos que lo llevan todo integrado, pagar esos euros de más para que no lleve buscador de polar (vale que el sistema all star aling mola, pero entonces que no le dejen el hueco para la polar y la tengas que pagar aparte), en cuanto a diseño me parece más atractiva la atlas que la cgem, pero eso ya son gustos, y despues el tema de sujección losmandy vs vixen.....
Es una decisión muuuuy complicada, de entrada yo desecharía la cg5gt sobretodo por la capacidad de carga que te ofrece.
Un saludo!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

CG5-GT ó Plancha Magefesa?

Mensaje por pfvidal »

A Navas llegare a las 22:00 del sabado más o menos, como puedo reconoceros? unclavel en la solapa?, un traje de neopreno y gorro de torero?
Busco la CGEM y pregunto al que este junto a ella?

Llevaré cafe y bollos.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

CG5-GT ó Plancha Magefesa?

Mensaje por Manuelariza »

[quote="pfvidal"]A Navas llegare a las 22:00 del sabado más o menos, como puedo reconoceros? unclavel en la solapa?, un traje de neopreno y gorro de torero?
Busco la CGEM y pregunto al que este junto a ella?

Llevaré cafe y bollos.[/quote]

Cafe y bollos!!!!.Cerveza y jamon. :lol: :lol: :lol:

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

CG5-GT ó Plancha Magefesa?

Mensaje por vakaloura »

[quote="pfvidal"]A Navas llegare a las 22:00 del sabado más o menos, como puedo reconoceros? unclavel en la solapa?, un traje de neopreno y gorro de torero?
Busco la CGEM y pregunto al que este junto a ella?

Llevaré cafe y bollos.[/quote]
Pos no sé, habiendo bollosss...... jejeje -Mario andaré cerca del Maluno :roll: haber si se enrolla con esos oculares juasjuasjuas

Un saludo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

CG5-GT ó Plancha Magefesa?

Mensaje por Manuelariza »

vakaloura escribió:
pfvidal escribió:A Navas llegare a las 22:00 del sabado más o menos, como puedo reconoceros? unclavel en la solapa?, un traje de neopreno y gorro de torero?
Busco la CGEM y pregunto al que este junto a ella?

Llevaré cafe y bollos.
Pos no sé, habiendo bollosss...... jejeje -Mario andaré cerca del Maluno :roll: haber si se enrolla con esos oculares juasjuasjuas

Un saludo!!
Pues yo me pienso poner cerca de ese tal Maluno haber si a mi también me deja esos oculares. :lol: :lol: :lol:

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder