DESESPERADO. Montura Lx200

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
esponjati
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:43 pm

DESESPERADO. Montura Lx200

Mensaje por esponjati »

Hola de nuevo. Tras un tiempo apartado de la afición, vuelvo a retomar.
Os resumo.
El ayuntamiento de Cardeña, en Córdoba, montó un observatorio hace años con un lx 200 de 14. Por problemas políticos quedó en desuso durante mucho tiempo. Les estoy echando una mano para recuperar el observatorio.
El año pasado en el mes de enero, y tras una reparación en IMVO que duró ocho meses. Intentamos ponerlo en marcha, pero aparecía un mensaje motor stayed cuando se lanzaba el proceso de puesta en estación, pues se ponía a girar y no se detenía en uno de los dos sentidos.
Trajimos el telescopio en enero a Madrid a astrocasion, que era por entonces el servicio técnico de Meade. 3 meses después y tras decirnos en un par de ocasiones que no iban a arreglarlo mandaron el telescopio a un técnico que lo tiene desde entonces. En el camino perdieron el mando que les acabamos de comprar
El técnico tras muchas vueltas ha conseguido un mando y ha detectado que es necesario cambiarle las dos placas de control. El problema es que no localiza ningún lugar para comprar esas piezas. Ahora está en conexión con Estados Unidos para ello, pero pasan los meses y seguimos acumulando meses y empezamos a perder la esperanza. Entretanto el Observatorio parado y un proceso de adhesión a Starlight que ha empezado el Ayuntamiento también paralizado.
Os agradecería alguna sugerencia sobre lugares donde poder encontrar piezas o alguien que tenga una montura en desuso y que la quiera vender. O incluso otras alternativas, como adaptar otra montura. Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

Re: DESESPERADO. Montura Lx200

Mensaje por cristogg »

Hola,
da la casualidad que este fin de semana he estado por la zona y que visité el observatorio cuando lo montaron,aunque no recuerdo exactamente el modelo exacto.
Una pena el abandono, ya me pareció entonces que su futuro era incierto. Una cosa es conseguir fondos para montarlo y otra más difícil darle continuidad.
Así por encima, la avería que cuentas es muy típica de los LX200, debida a un fallo en los encoders de los motores. En todo caso, supongo que habrá algo más y por eso no lo repararon en IMVO.

Se pueden encontrar algunos repuestos en EBay de segunda mano.
También venden un kit completo de la electrónica, puedes verlo en el grupo de Yahoo LX200Autostar. Sale por los 600 dólares. No sé que resultado dará.

Suerte
Cristóbal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
esponjati
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:43 pm

Re: DESESPERADO. Montura Lx200

Mensaje por esponjati »

Gracias Cristóbal
Efectivamente, está costando darle continuidad. Yo he sido de los pocos usuarios en estos años, hasta que cambió el gobierno municipal y lo abandonó. Ahora estamos empeñados en recuperarlo, aprovechando que se ha constituido una comisión Starlight en la comarca. Gracias a vosotros, aquí y en el foro de astronomo, estamos barajando varias alternativas para volverlo a poner en marcha y empezar a darle uso. Ya os contaré. Gracias por vuestra colaboración.
Responder