Problemas con guiado: "todo un clásico".

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Stargate
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 25, 2015 5:26 pm

Problemas con guiado: "todo un clásico".

Mensaje por Stargate »

Buenas noches.

Os comento el problema que tengo y que no logro resolver.

Hace meses guiaba sin problema con 600 y 900 segundos, pero he incorporado nuevos equipos al conjunto, y ahora soy incapaz de guiar con algo de nitidez a 300 segundos. El equipo está bien equilibrado en ambos ejes.

Adjunto las gráficas, una imagen apilada y la disposición del equipo:

Configuración en pixels:

Imagen

Configuración en arc/min:

Imagen

El resultado es que con 300 segundos de exposición las estrellas salen alargadas. La verdad es que no termino de tomarle el punto a Phd Guiding:

La imagen es la suma de 9 tomas de 300 segundos con el filtro rojo, para un total de 45 minutos

Imagen

Imagen original:
https://s21.postimg.org/idzhve3n9/Cabeza_Caballo.png

Tal vez lo que digo a continuación es una barbaridad, pero actualmente el objeto sobre el que he probado el guiado está por debajo del ecuador celeste. ¿puede condicionar esta cuestión el guiado?

La otra opción es la incorrecta disposición de parte del equipo encima del tubo principal, ¿podría crear flexiones?

He tomado estas imágenes sobre la disposición del telescopio guía:

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.

Stargate
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

Re: Problemas con guiado: "todo un clásico".

Mensaje por moladso »

Si los valores de guiado son buenos, yo me decantaría por un problema de flexiones.
Y ahí poco podemos ayudar. Tendrás que revisar cada componente: tubo de guiado, telescopio principal, enfocadores, cámaras, dovetail, etc...
Quizá te ayude a sintetizar el problema girando 90º alguno de los telescopios y buscando un patrón en las estrellas alargadas. O cambiado de meridiano.
Imagen
Stargate
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 25, 2015 5:26 pm

Re: Problemas con guiado: "todo un clásico".

Mensaje por Stargate »

Gracias por la respuesta Moladso.

Voy a reubicar todo el equipo en la columna y montaré el telescopio guia directamente encima del principal. Creo que por aquí pueden venir los problemas.

Un saludo.
Stargate
Responder