Datos diferentes EQMOD y Synscan

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Datos diferentes EQMOD y Synscan

Mensaje por JPLAZA »

El caso es que el programa Sequence Generator Pro que me parece muy muy útil, no acabo de poder probarlo en su totalidad, cuando no se me cuélgala montura, lo hace el PHD y sino la cámara etc.

Lo que no me funciona es el Plate Solve y aquí viene la pregunta/problema que me gustaría solucionar.

He visto que los datos que me aparecen en el mando del synscan cuando dirijo el telescopi a ,por ejemplo a M81, son AR 9h56 DEC 68h59´ y en el EQMOD en el portátil los datos son AR 1h10´(no recuerdo exactamente el dato pero mas o menos) y DEC -68h59´...es decir hay una diferencia en AR y en DC el signo es negativo. Por eso cuando haces slew se queda el teles mirando al suelo.

Nunca me había fijado antes en comprobar la igualdad de los datos entres los dos dispositvos pero ahora con este programa he visto la diferencia.

¿Cuál puede ser el problema? o como se puede cambiar el signo en EQMOD ?

No se si me he explicado pero me está sacando de mis casillas el p....plate solve, Elbrus y la madre que l....

Gracias
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Datos diferentes EQMOD y Synscan

Mensaje por Manuelariza »

Que tal funciona este programa de captura,he visto que puedes manejar la montura y enfocar.

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Datos diferentes EQMOD y Synscan

Mensaje por JPLAZA »

Pues lo que he podido probar hasta ahora (malamente por problemas varios principalmente con el portátil) me parece genial: el autofocus va de cine, el plate solve es muy rápido (con Elbrus), el frame and focus genial, phd, etcmanejo de filtros, y captura de imagen y configuración de un monton de parámetros todoen un mismo programa. Me parece que salvo mejor opinión de los expertos es un gran programa que te permite tener todo lo necesario en un solo paquete.
Tienes 45 días de prueba gratuita.
Cuando consiga solucionar el problema este que ten, go de dirigir y centrar el tele en el objetivo deseado por medio del plate solve estaré encantado.
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Datos diferentes EQMOD y Synscan

Mensaje por JPLAZA »

...ya está solucionado y va de cine.
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Datos diferentes EQMOD y Synscan

Mensaje por JPLAZA »

...pues la verdad es que no se como, peo se había cambiado la ubicación y envez de poner Norte ponía Sur (ni se me había pasado por la cabeza que se hubiera cambiado ¿solo?) con eso se solucionaba el error en DEC porque cambiaba de signo, pero fui incapaz de ver porque había un error tan grande (no era de signo) en RA, fui incapaz de encontrar el fallo. Desinstalé completamente todos los programas de EQMOD y ASCOM y empecé de 0.
Problema solucionado, ahora los datos del mando synscan son prácticamente los mismos que en EQMOD y el Plate Solve de SGP funciona perfectamente.

.....de momento
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Datos diferentes EQMOD y Synscan

Mensaje por JPLAZA »

Noventa y tantos euros.
En cuanto acabe el periodo de prueba quiero comprarlo.
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder