celestron CPC 800

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

bueno haber si me explico a lo que mee refiero es a lo siguiente si la clavija 1 pa enchufo donde esta la clavija 2 de la placa el motor de AR tambien falla pero si la clavija dos tal y como esta marcada en la foto la enchufo donde esta la clavija 1 el motor azimutal mueve bien no da fallo ,
es decir el motor de azimut no da fallo tamto si lo pongo donde esta la clavija uno o en la suya en la posicion 2 pero el de AR si da fallos . no se si me he explicado y en cuanto al fallo de corriente lo tengo conectado a la corriente de casa y asi ha sido el 90% de las veces que le he utilizado por suerte vivo a las afueras y no hay mucha contaminacion luminica y la verdad nunca he notado nada
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Solo una cosa jaleonalonso yo entiendo que el motor AR es el que esta en el brazo de la horquilla ¿ VERDAD ? el de elevacion lo mismo estoi equivocado

y te voy hacer caso tengo una bateria de 12 v de moto que esta nueba que la compre para este telescopio para cuando saliera al campo y mañana porque ahora ya es tarde intentare actualizar nuevamente los motores previa limpieza de los conectores

otra cosa mira en esta foto este conector que va al motor lo desenchufo y no pasa nada el motor funciona igual .
te comento esto por si sirve de algo

[img]http://i.imgur.com/n5q3ALk.jpg[/img]
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Tambien creo que estoi equivocado juan antonio porque al comentar los 4 hilos que van del conector a la placa eso solo lo he visto en el motor de la base no en el de la horquilla .
el unico que tiene 4 hilos es el de la foto que si lo desenchufo como te comento no pasa nada

por eso creo que el motor de AR es el de la base y te he estado liando

ya me corregiras
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Bueno parece ser que ya el localizado donde esta el problema , ojo no cual es el problema si no el sitio donde esta , en la foto que cuelgo ultima hay un cable que va de la placa al motor y he mirado en el motor de AR es decir el de la base de la montura y he comprobado que la funcion de ese cable es esa misma que me falla en el motor de subida y bajada es decir el motor DEC .


como recordare el problema esta en que si pulsas RATE y un numero inferior a 9 el motor anda mas depacio y ese es el problema , que pulsando RATE el motor de DEC sigue igual de rapido y el motor suena mucho mas fuerte .


pues he quitado ese cable que pongo en la ultima foto y lo he probado en el motor de AR el de la base y hay si funciona RATE numero inferior a 9 y la montura anda mas despacio.

solo me gustaria decir una cosa parto de la base que mis conocimientos en electronica son nulos . no tengo ningun problema por la noche en identificar ninguna constelacion sin necesidad de recurrir a ningun dibujo puestos en catalogo o programas como stellarium pra como digo decir que constelacion es y el nombre de sus estrellas principales .
pero como digo nunca le habia bisto las conexiones a este cacharro y hay terminos que nunca he escuchado , por eso me puede costar mas trabajo el entender las cosas que a otra persona que este mas familiarizada con la electronica ya no de la tripas de un telescopio si no de la electronica en general.

lo de confundir el motor de AR con el DEC es un torpeza por mi parte lo reconozco .


bueno pues a lo dicho considero que el problema esta en el motor puesto que he estado conectando a ese mismo cable que esta suelto y ese si responde bien .

por lo tanto ahora me toca averiguar donde puede estar el problema .

y ahora ha surgido otro inconveniente , que como dice el dicho - a perro flaco to son pulgas ---


ahora cuando enciendo la montura el motor DEC es decir el de arriba y abajo empieza a girar y girar y girar bamos que la unica forma de pararlo es o pulsando la tecla de arriba y abajo o apagando la montura .
pero nada mas encenderla otra vez lo mismo.

como comento sin saber nada considero que esto puede ser porque se ha quedado grabada a orden de alinear entre el motor y el mando y por eso cada vez que enciendo la montura trata de cumplir esa orden.

no se como parar esa orden he intentado llevar el mando al estado de fabrica y nada he intentado reinstalarle nueva mente el motor 5.14 y nada todo igual.


bueno en la foto ue cuelgo señalo en azul donde considero que esta el problema " ojo " como comento al principio no cual es el problema y marcado con una flecha el cable que va del motor a la placa .
ese mismo cable le he quitado de hay y lo he puesto en el motor de AR el de la base y va perfectamente, por lo que considero que el cable esta bien.


bueno seguire investigando ya os contare saludos


[img]http://i.imgur.com/8EfuFWj.jpg[/img]
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Bueno Juan Antonio creo que ya hemos llegado al final.
ante todo agradecerte tu interes de forma desinteresada en ayudarme , pero esta tarde y de forma torpe he realizado una mala coenexion en la placa del brazo y esta ha echado un poco de humo .


la verdad que enseguida la he quitado pero ahora el motor de la base ya no responde con el mando y el del brazo si lo dejas una hora con todo apagado al encender la montura anda solo durante unos dos segundos .

los motores los he comprobado con una bateria que tengo y los motores andan

el tema que con el mando ya no hacen nada , lo curioso es que el mando al encenderlo no me manda ningun error este se enciende y me pone lo mismo quee siempre.


he decidido llevar la montura una tienda de informatica haber si ellos son capaces de decirme que componete esta fastidiado , esta gente tiene los medios y los conocimientos para saberlo al fin y al cabo es un mini-ordenador yo lo unico que tengo es un tester y solo lo utilizo para saber la carga de las pilas . que tampoco se utilizarlo para comprobar si es la placa



a otra cosa cuando desenchufaba el cable de 4 hilos del motor de AR el de la base la tecla RATE no actuaba funcionaba igual de rapido que el motor DEC

solo funcionaba bien cuando estaba puesta lo contrario que en el motor del brazo que aun el cable enchufado la tecla RATE no hacia nada

enga amigo un saludo
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Esta es la placa en cuestion aparentemente no se aprecia nada .
y una pregunta que te hago crees que con solo llevarles la placa bastara para que me digan si el problema es de esta o tengo que llevarle la montura entera

[img]http://i.imgur.com/3nkNiwe.jpg[/img]
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Bueno Juan Antonio , no soy de Madrid soy de ciudad Real pero bueno ,
se de una tienda de electronica que en una ocasion fui a comprar un trozo de cable y hebia dos personas con bata blanca y me parece que hay tienen que saber de esto en esa ocasion uno de ellos estaba soldando algo ..

llevare hay la placa

mira con una lupa he visto previa limpieza del polvo esto pone en el componente


L293DD
W992D0151
MALAYSIA

¿consideras que con llevarles la placa vale o les llevo la montura tambien ?

los motores funcionan porque los he comprobado con una bateria de 12 v que tengo y los dos andan

un saludo amigo
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
Responder