celestron CPC 800

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Saludos compañeros , un pequeño problema o grande segun se mires con el CPC 800 serie bueno al grano despues de no encender este cacharrillo en mucho tiempo por temas familiares la otra noche me dispuse a mirar un rato la luna y sin intentar alinear ni nada solo pretendia seguirla un poco utilizando el mando y la botonera que como todos los que teneis un aparato de estos sabeis que si pulsas RATE y el 4 por ejemplo los motores iran mas despacio que si pulsas el 7 , bien pues cuando me dispongo a mirar y pulso RATE y el 4 el motor de AR es decir el que esta en la horquilla sigue igual no va mas despacio el otro si pero el de AR nada bien actualizo tanto el mando como motores y nada todo igual le meto distintas versiones y nada , bien pues desarmo para comprobar que todo esta en su sitio y todo bien , el tema es que aveces suele ir bien pero hace una cosa rara cuando pulso para mover el motor de AR nada mas quitar el dedo del botor el motor no se para tarda , no se como medio segundo mas en parar el motor tamtien he probado otra cosa y como sabeis el motor se puede separar del sinfin y tambien lo he separado es decir que al separarlo el motor no toca nada no hay resitencia y tambien hace lo mismo se para como medio segundo despues de quitar la mano del boton he comprobado que cuando quito el dedo del boton y separa damas mas quitarlo entonces si funciona bien pero cuando no se para nada , he probado ya muchas cosas pero nada y no se si puede ser problema de actualizaciones , problema del mando o el motor que se esta jodiendo ¿ que os sugiere esto ? haber si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y le ha dado solucion enga un saludo
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

gracias amigo jaleonalonso mirare haber de momento si vale esa pasta me estoi kieto necesito el dinero para otras cosas , lo curioso que esta tarde le he echo de funcionar bien despues de reinstalarle la version HC para el mando y MC 5.14 para motores durante 20 minutos pero lo he apagado y a la hora lo he vuelto a encender y lo mismo , enga un saludo y gracias por la respuesta
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Bueno cuando hablas de intercambio te refieres a esto mira en la primera foto donde marco el 1 y el 2 el 1 lo pongo en el 2 y el 2 en el 1 y todo sigue igual, eso si ahora los botones de AR son los de DC y en la segunda observaras que donde señalo con la flecha se puede separar el bisinfin del piñon para que no exista roce he puesto un lapicero , pues bien no existiendo roce con el piñon el motor sigue actuando igual.
por cierto jaleonalonso he buscado ese grupo y no le he encontrado , pero te comento que el programa para buscar las versiones me lo he bajado de celestron , aunque para los motores de la serie CPC 800 no hay mucha oferta solo la 5.14 porque con la otra mas baja el motor de AR que es de los problebas va a tirones

[img]http://i.imgur.com/T4WsnD1.jpg[/img]

[img]http://i.imgur.com/lHztvQd.jpg[/img]
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Saludos nuevamente jaleonalondo , te comento cuando pongo el 1 en el 2 efectivamente hay que pulsar las flechas de izquierda derecaha para que funcione el AR .
bien pues el motor sigue haciendo lo mismo cuando digo lo mismo me refiero a que si pulsas RATE y una tecla inferior al numero 9 el motor sigue igual de rapido.
y cuando pongo el 2 en el 1 el motor de DC va bien.
como comentas cuando instalo el numero de 5.14 despues siempre verifico te paso unas capturas del numero de motor que me bajo, porque como te comento no hay muchas opciones porque un numero inferior a este el motor de AR va a tirones .
una cosa anoche estube despues de reintalar otra vez la version 5.14 , pues como te comento estube por lo menos unas una hora funcionado bien , y al encenderlo esta mañana volvia a dar fallo todo esto despues de limpiar bien los conectores con alchol y un bastoncillo de esos para los oidos.

en cuanto a tu pregunta de si con el nexremote hece lo mismo la respuesta es si si hace lo mismo.
yo pienso que puede ser el problema de la actualizacion pero es solo una idea sin mucha base


[img]http://i.imgur.com/543spiw.jpg[/img]


[img]http://i.imgur.com/inBdJSF.jpg[/img]


[img]http://i.imgur.com/xykDkaY.jpg[/img]
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
excipion
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

celestron CPC 800

Mensaje por excipion »

Otra cosa como podras comprobar siempre instalo primero el de AR y despues el azimutal , y el procedimiento de instalacion es el siguiente por si sirve de pista.

he de decirte que la comunicacion es a puerto con el cable que venia de celestron y va directo al puerto COM sin adaptador USB .

bien pues primero enciendo el ordenador conector todo la clavija que es parecida a la del telefono en la parte trasera del mando y el mando a
HAND control .

bien luego enciendo la montura abro el programa busco en web me bajo la version 5.14 instalo y despues verifico apago la montura la la enciendo y ya esta unas veces funciona bien y otras no .

ante todo quiero darte las gracias por las molestias
__________________________________________
Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estes ayudando a levantarse
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder