Skywatcher Star Adventurer

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Skywatcher Star Adventurer

Mensaje por Yuyu »

Hola a tod@s:

Quería saber si me recomendáis una montura para hacer astrofotografía.

He visto la Skywatcher Star Adventurer, que no tiene mala pinta. Pero vamos, estoy en la ignorancia absoluta, así que os agradeceré vuestros consejos.

Gracias
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Skywatcher Star Adventurer

Mensaje por sanabres »

Ni idea. Me sacas de la CG5, de la CGEM y de la EQ6, y me he perdido :cry:
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Skywatcher Star Adventurer

Mensaje por Yuyu »

¿Y alguna de esas tres me recomiendas?
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Skywatcher Star Adventurer

Mensaje por Yuyu »

Mil gracias. No tengo nada decidido aún. Y no voy a hacer nada antes del verano. Aprovecharé alguna salida para comparar los distintos modelos.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Skywatcher Star Adventurer

Mensaje por sanabres »

Como bien dice jaleonalonso, aquí encontrarás quien te ofrezca la CGEM o la EQ6 como la mejor, excluyendo a la otra.

Esto es como Audi o BMW. ¿Qué coche es mejor? Hay fans de ambos. Yo he tenido ambas. Pero como venía de GG5, me adaptaba mejor a la rutina de alineación de CGEM. Ambas son muy buenas monturas. LA EQ6 tiene más opciones de tuneado, porque lleva más tiempo en el mercado, pero la CGEM también tiene opciones de tuneado muy interesantes. Decía Patricio (Arbacia), nuestro presidente, que de ésto sabía bastante, que eran muy similares. De hecho, después de haber tenido ua CGEM durante mucho tiempo, se pasó a su hermana mayor, la CGE. Y su blog es muy útil, para poseedores de CGEM. http://www.astrosurf.com/patricio/equipo/equipo.htm

Personalmente, yo me inclino más por la CGEM, pero cualquiera de ellas te dará un muy buen servicio.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Skywatcher Star Adventurer

Mensaje por Manuelariza »

Esa montura esta pensada para astrofoto,pero con cámara mas que un tubo,creo que la caga no supera mas de los 5Kg.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Skywatcher Star Adventurer

Mensaje por Yuyu »

La idea era hacer fotografía solo con cámara y montura (menos bultos, menos cables, etc.).

Un montura como la que he dicho, o la All View, que creo que es parecida.

Para visual sigo con la SkyTee.

Si compro una montura potente (CGEM o similar), en el futuro puede darme más servicio, pero para empezar en esto, creo que cuantos menos trastos, mejor.

Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Skywatcher Star Adventurer

Mensaje por koke_htz »

me inclino por EQ6, mas que nada por las posibilidades de tuneado y el guiado por micropulsos. Despues me inclinaria por la EQ6AZ y por ultimo la cgem.

De todas formas, si es para foto, aunque quieras solo con camara, necesitaras autoguiado y la Star Adventurer tiene puerto de autoguiado asi que en principio no tendras problema
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Skywatcher Star Adventurer

Mensaje por Manuelariza »

Bueeeno....si yo tuviera que elegir después de las experiencias,por una montura potente,ni EQ6,ni CGEM u otros similares,me iría por algo que no tengas que tocar para nada que es un coñaz....aunque me saliera mas cara y mira que quiero a mi EQ6.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder