Atlas EQ-G Goto

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por Manuelariza »

Quiero pillarme una Orión Atlas EQ-G Goto, seguramente en algún hilo ya se ha comentado algo de esta montura,pero voy a hacer caso a un compañero del foro de Hubble y pido consejo acerca de la misma.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por carlosz22 »

Básicamente lo que oigas de la EQ6 de Sky Watcher es válido para la Orión.

Son la misma montura.

Orión tiene unos controles de calidad algo mejores, pero nada espectaculares.

Piénsatelo bien, que es un muerto de montura :wink:

Un saludo
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por Manuelariza »

Pues me dejas echo un lió Carlos,quiero comprarme una montura mejor de la que tengo(Meade LXD 75 EQ-5) pero no entra dentro de mis planes desembolsar mas de 1500
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por LUNA »

Hola chicos,

como ya tengo la pierna operativa, he estado viendo teles y a proposito de la montura que hablas, yo he visto la HEQ6pro de SKY WATCHER ¿tambien es un muerto?. El teles que he visto es el MAK 180/2700 PRO con la montura que os digo, el tubo tambien de Sky watcher ¿que os parece?.
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por Manuelariza »

Creo que después de mucho pensar y siguiendo recomendaciones,creo que me haré con esta montura en poco tiempo.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por alfalben »

Es una pedazo de montura, yo tuve en mis inicios la EQ6 Pro de SW y me funcionó perfectamente.
Hace poco que la volví a ver, su actual dueño le hizo un cambio de rodamientos y nuevo ajuste, y ahora va fina fina.
Sobre si Orion o SW, te dará lo mismo, ya que es la misma montura pero de otro color, ahh y con el mismo control de calidad.

Bajo mi punto de vista recomendable 100%.

Saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por Manuelariza »

Gracias por la recomendacion alfalben.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por Manuelariza »

[quote="alfalben"]Es una pedazo de montura, yo tuve en mis inicios la EQ6 Pro de SW y me funcionó perfectamente.
Hace poco que la volví a ver, su actual dueño le hizo un cambio de rodamientos y nuevo ajuste, y ahora va fina fina.
Sobre si Orion o SW, te dará lo mismo, ya que es la misma montura pero de otro color, ahh y con el mismo control de calidad.

Bajo mi punto de vista recomendable 100%.

Saludos[/quote]

Sobre el tema del cambio de los rodamientos que se hace al las monturas,no le veo la logica,creo que un rodamiento debe de tener cierta calidad cuando se pasa de ciertas revoluciones,pongamos el ejenplo de 200 0 300 RPM,hay la friccion y por tanto el calentamiento se empieza a notar,pero en una montura no entiendo el poner unos SKF de 200
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por alfalben »

Pues créeme que antes pensaba como tu, unos rodamientos a bajas revoluciones no se debe de notar, pero después de cambiarlos por otros de calidad se notaban una barbaridad.
En cuanto al giro normal con los motores, no se ganó nada, pero para hacer el equilibrado, la mejoría fue abismal.

En principio si no la vas a usar en foto de grandes focales, no es necesario pero si le metes un tubo gordo, ya se hace casi imprescindible.
Ahhh y los ajustes de los sinfines/corona si que es recomendable, y para eso no es necesario desmontar nada.

Saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Atlas EQ-G Goto

Mensaje por Manuelariza »

Los bisifines si que lo he ajustado en mi montura,la verdad es que cuando les eche mano estaban de pena en cuanto al ajuste.En cuanto a los rodamiento si dices que cambiandolos por unos mejores se nota,habrá que tenerlo en cuenta.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder