nueva montura

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

nueva montura

Mensaje por koke_htz »

[quote="Christian"]Yo también estoy acojonado..... :shock:; :shock:. Pero vamos que la eq8, no se puede comparar ni la CGEM, ni la NEQ6.....Es muy superio y lo de menos es el ruido.[/quote]
Yo es que no entiendo eso del ruido. Que más dará, si una vez que la dejas guiando te piras y te olvidas de ella toda la noche y de 100 fotos que haces las 100 están puntuales xdddd
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

nueva montura

Mensaje por david »

[quote="koke_htz"][quote="Christian"]Yo también estoy acojonado..... :shock:; :shock:. Pero vamos que la eq8, no se puede comparar ni la CGEM, ni la NEQ6.....Es muy superio y lo de menos es el ruido.[/quote]
Yo es que no entiendo eso del ruido. Que más dará, si una vez que la dejas guiando te piras y te olvidas de ella toda la noche y de 100 fotos que haces las 100 están puntuales xdddd[/quote]

Jejejeje,estoy contigo......pero si voy a estar durmiendo que me importa el ruido,si voy a estar "seco"...
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
JAAR
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 02, 2014 11:25 am

nueva montura

Mensaje por JAAR »

Hola a todos:

Disculpad en el supuesto de que no fuese muy claro la consulta.
No pretendo ni mucho menos sacar truenos de paseo ni na de na, hago la consulta de la EQ8 vs Cgem, por lo que tengo visto/leído sobre y como parece ser que Nestor1, la adquirió, era la consulta si es ruidosa en el momento de terminar buscar objeto y hacer guiado. Ese ruido prácticamente no se aprecia en la Eq6, es lo mismo en la EQ8, o es mas bien fuerte..? y lo digo para los que nos gusta estar a lado de la montura mientras trabaja..
Saludos;
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

nueva montura

Mensaje por jijc76 »

Buenas, varias cosas sobre la EQ8,
Al llevar poleas no se si sonara tanto..., la mia, la AZ-EQ6 no suena casi nada. Si suena, suena al mover al objeto, no al seguimiento que si te gusta estar pegado a la montura los 15 segundos que mueve hacia el objeto no creo que sea un problema.
Estamos hablando de una bicharraca que carga con 50kg utiles... y... es preciosa!! :)
Mira que detalles:
https://www.youtube.com/watch?v=KMJIb5PSSFY
y si quieres oirla (ojo que el volumen debe estar muy alto porque fijate como suenan los clics del raton..):
https://www.youtube.com/watch?v=TEfXpZkeqQI.

Mirate esto tambien:
http://www.astrophotography.id.au/unbox ... tcher-eq8/

A mi lo unico que me deja un poco descolocado es..., porque razón no aparece en la web oficial de Skywatcher?

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
jacpsa
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 04, 2013 9:14 am

nueva montura

Mensaje por jacpsa »

Al que está manejando el equipo, no creo que le moleste el ruido, ni aunque la tengas buscando de un lado a otro (igual que a quien va conduciendo un Ferrari 8) , incluso le gusta el ruido ), otra cosa es al resto ...
Dobson Celestron 8" F6
Baader Hyperion Zoom 8-24mm. Barlow x2,25
Celestron Powerseeker 127 (Sí, de focal doblada)
Astro-3 (la EQ3 del Lidl)
Prismáticos 10x50 Bresser (Los del Lidl)
Filtro Neodynium de Baader (en algún lugar de Las Inviernas)
JAAR
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 02, 2014 11:25 am

nueva montura

Mensaje por JAAR »

Hola a todos:

Hola JiJc76, comienzo por el final. Eso pienso yo que la casa madre, no la tenga en su pag. web.
Efectivamente al buscar el obeto es normal que metan ruido razonable al ir al objeto indicado, la duda o el problema es una vez centrado/buscado el objeto en cuestión y termina su más o menos de centrarlo y es cuando comienza ese zumbido-moscardón, la pena es que no encuentro ese vídeo del alemán o austriaco que lo colgó en la web, es decir si tienes que estar una noche pegado y dentro del observatorio tienes que ponerte pinganillos en las orejas. Por eso desconozco si ese el caso de esa montura=vídeo o si son las Eq8 en general, de ello parte la consulta al compañero Nestor1 nos pudiese sacar de dudas.
Saludos;
JAAR
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 02, 2014 11:25 am

nueva montura

Mensaje por JAAR »

Hola a todos:

Hola JiJc76, el primer vídeo en el minuto 1.28 al 1.30, se puede apreciar el ruido y eso que la cámara se encuentra algo separa y parece que usa zoom. se repite en los minutos 3.47 a 3.50 y 4.12 al 4´.17". El segundo vídeo no dice nada pues, usa las flechas para mover en AR/Dec. con Rate 8 0 9 seguramente.
Regresando sobre el primer vídeo, ese ruido podría ser de motor de propia vibración metálica sobre algo..?
Saludos;
Responder