Ya esta aqui!!! AZ-EQ6GT

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Ya esta aqui!!! AZ-EQ6GT

Mensaje por jijc76 »

[quote="jaleonalonso"]Enhorabuena Juan. Esta me gusta bastante más que la Neq6. Tienes que aprender como controlar el tema de los encoder de posición, ya que con eso si son buenos no te haría falta casi ni guiar.[/quote]
Si, he visto que el menu tiene tambien alguna configuracion sobre encoders.., asi que a ver si me pongo a trastear y os cuento!!

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Ya esta aqui!!! AZ-EQ6GT

Mensaje por jijc76 »

Gracias Juan, le echare un ojo!, lo de los 2 tubos si que lo sabia, de hecho, te viene un cabezal aparte..., Lo que si me di cuenta..., para ver la polar en el buscador tengo que girar el eje dec 90 grados..., claro, el problema es que como lo gires antes de encender la montura..., los encoders creen que la posición inicial es esa y me volvía loco cuando buscaba la primera estrella y miraba a Parla...., solucion.., encenderla con la posicion a parcado y luego mover el eje dec para ver la polar.., quizas esta gente se estaba volviendo loca por eso mismo.., yo al mover los ejes a mano luego me clava la estrella perfectamente.


saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Ya esta aqui!!! AZ-EQ6GT

Mensaje por jijc76 »

Lo que probare mañana es esto...:
Para las monturas ecuatoriales que apoyan PPEC (como la GT AZ-EQ6 y montajes EQ8), una guía automática se puede utilizar para reemplazar guiado manual de en proceso de formación de PEC. En tales casos, se recomienda encender el autoguiado durante al menos un minuto antes de comenzar el proceso de formación PEC. El tiempo total para la formación de estos PEC montaje puede ser tan largo como dos ciclos de error del periodo.
Esto es genial porque el PEC es permanente y se puede encargar al propio guiado..... :D

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Responder