Duda con montura cg5 gt

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
kyroo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 19, 2014 11:32 am

Duda con montura cg5 gt

Mensaje por kyroo »

Muy buenas,quería mandarles un saludo a todos y presentarme en este foro,de paso haber si me podéis sacar de mi primera duda.
El caso es que e adquirido una montura cg5 gt de segunda mano,y lo que en principio me mosquea esque poniendo la montura en sus marcas de index,noto la posición girada,mirándola de frente respecto a la pata del tripide, la barra con la pesa cae más hacia el lado izquierdo cómo podéis ver en la imagen,esto es así? No deveria quedar completamente paralela? Puede que hay algún tipo de desajuste en los engranajes o en la marca index?,espero me puedan ayudar.saludos y mul gracias

https://www.dropbox.com/s/2al34sv7ovtau ... .20.13.jpg
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Duda con montura cg5 gt

Mensaje por frjaraur »

No te fies de las marcas ;)

Es mejor que uses un nivel y hagas uso de la gravedad. Con las pesas abajo del todo, deja que caigan en su posición central con el eje y haz la marca con cinta aislante por ejemplo....

Para el uso del nivel voy a buscar unas fotos que ilustren un poco el proceso, porque serán muy clarificadoras....

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
kyroo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 19, 2014 11:32 am

Duda con montura cg5 gt

Mensaje por kyroo »

Gracias Javier,a espera de esas imagenes :wink:
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Duda con montura cg5 gt

Mensaje por frjaraur »

Sería de forma similar a esto [img]http://stevebb.com/images/img_65771.jpg[/img]. El caso es que esté nivelado y quede centrado el eje. Eso si, antes nivela lo mejor posible el trípode sólo.
Espero no liarte.....

saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Duda con montura cg5 gt

Mensaje por emm »

Hola:

Tienes que comprobar que la base e la montura está completamente nivelada.

Si la base no está nivelada podría quedarte la montura como en tu foto.

No te fies del nivel de burbuja que lleva la montura, usa mejor un nivel de obra normal, cuando la montura esté nivelada y si el nivel está correctamente alibrado debe marcar lo mismo aunque le des la vuelta.

Una vez lo tengas nivelado debería quedarte el eje en vertical.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
kyroo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 19, 2014 11:32 am

Duda con montura cg5 gt

Mensaje por kyroo »

[quote="frjaraur"]Sería de forma similar a esto [img]http://stevebb.com/images/img_65771.jpg[/img]. El caso es que esté nivelado y quede centrado el eje. Eso si, antes nivela lo mejor posible el trípode sólo.
Espero no liarte.....

saludos,
Javier R.[/quote]
Este es para el eje DEC,el mayor problema lo tengo en la marca index de Ar,aunque supongo que el procedimiento será el mismo,buscar una zona plana para nivelar el eje AR
kyroo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 19, 2014 11:32 am

Duda con montura cg5 gt

Mensaje por kyroo »

[quote="emm"]Hola:

Tienes que comprobar que la base e la montura está completamente nivelada.

Si la base no está nivelada podría quedarte la montura como en tu foto.

No te fies del nivel de burbuja que lleva la montura, usa mejor un nivel de obra normal, cuando la montura esté nivelada y si el nivel está correctamente alibrado debe marcar lo mismo aunque le des la vuelta.

Una vez lo tengas nivelado debería quedarte el eje en vertical.

Un Saludo
Eduardo[/quote]

Justamente hago eso,pero el problema sigue hay,y dudo de que manipularan las marcas index,y lo que me preocupa es que pueda haber tenido algún golpe y allá desplazado el eje,aunque en este caso también se ubieran movido las marcas index,no se me tiene muy mosqueado.

Por cierto nivelando el trípode,el nivel de la montura no cae en el centro ni de casualidad,vamos que se va una barbaridad
Responder