Motores para la eq3-2

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
lima12
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:21 pm

Motores para la eq3-2

Mensaje por lima12 »

Hola amigos.Me decidí a comprar los motores para la eq3-2 y la verdad es que estoy hecho un lío.
Se supone (como no tengo GoTo) que para visual, alineando la Polar a través del orificio por donde se acoplaría el buscador de esta estrella ( buscador que no tengo instalado ) y equilibrando bien el teles...ya estaría todo preparado para seguir un objeto con los motores. Pues bien,eso es lo que no consigo..."seguir" nada de nada.
Mi pregunta fundamental es: desde que fijo la Polar y luego me dispongo a buscar un objeto cualquiera...¿Cómo he de hacerlo? ¿Quitando los anclajes de AR y DEC y buscando ese objeto con el tubo manualmente? Eso me parece una pasada. Como veis estoy un pelín :oops: desorientado. Si podéis ayudarme...Gracias.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Motores para la eq3-2

Mensaje por koke_htz »

Si lima. Tienes que soltar los frenos y buscarlo manualmente. Lo dejas en centro del ocular aprietas los frenos. Esa es la manera de buscar el objeto en una montura sin goto pero motorizada.

La funcion de los motores es que no se salga del campo del ocular el objeto.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
lima12
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:21 pm

Motores para la eq3-2

Mensaje por lima12 »

Gracias Koke. Entonces....¿Por qué se me sale como si no tuviese motores? Si centro el objeto en el ocular como tu me dices y así hago...¿Ahora tengo que ir dándole a las flechitas para que no se me salga del marco del ocular? Si es así me parece que he hecho un gasto inútil con lo bien que controlo yo en manual :roll: Pero si no es así,es decir,si el objeto ha de seguir enfocado en el campo de visión...(..para algo se centra la Polar¿,no?)en ese caso....¿Qué puedo estar haciendo mal?
gracias. :oops:
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Motores para la eq3-2

Mensaje por Florin »

Hola, creo que esos motores tienen varias velocidades de movimiento,¿ has intentado jugar con eso y ver que pasa?
Tienes que ver qué velocidad es la que mejor se adapta para el segimiento.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Motores para la eq3-2

Mensaje por koke_htz »

Es quen ay un botón quee s para ponerlo en el hemisferio note, si lo activa, los motores van del revés .
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Motores para la eq3-2

Mensaje por Florin »

Cierto también es posible que sea eso.
De todas formas si sigue así podría ser por una mala alineación.
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Motores para la eq3-2

Mensaje por Florin »

Asegúrate de que está bien alineado, este vídeo puede ayudarte, está en inglés, pero se entiende

http://m.youtube.com/watch?v=plx6XXDgf2 ... lx6XXDgf2E
sidartha
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:45 pm

Motores para la eq3-2

Mensaje por sidartha »

Yo tengo una montura motorizada como la tuya, y lo primero que comprobaria es que los motores muevan correctamente la montura, poner en el mando Hemisferio Norte, alinea lo mejor posible y con eso no creo q tuvieras muchos mas problemas....
Saludos
Explore Scientific UltraLight Dobson 12"
30mm Moonfish, 14mm ES 82º, 5mm Hyperion.
Canon 70d
15x70
https://goo.gl/photos/cZUvTBbZ9nvXtpwX8
Responder