Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

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ramonballar42
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Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por ramonballar42 »

Buenas tardes Juan Antonio:

Agradecerte una vez más tu ayuda y tus consejos.

El telescopio que estoy usando es un TS 107 f/6,5 que aunque es de fibra de carbono pesa sus buenos 5,6 kgs. Si a eso le añadimos el telescopio guía , la Atik 383L con su rueda portafiltros y un peso adicional de 1Kg para conseguir el equilibrio en DEC, se sobrepasan los 8 Kgs....
El problema es equilibrar en AR ya que este se mantiene, aunque desplace el contrapeso 3 ó 4 cm. Así que debe de suceder lo que tu dices: el rodamiento está muy apretado.
¿ Eso tiene una solución "fácil"?
¿ Prodría hacerlo yo ?

Un cordial saludo

Miguel Rivas
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ramonballar42
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Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por ramonballar42 »

¡ Muchas gracias Juan Antonio ¡
Hoy mismo haré la prueba.

Un cordial saludo.

Miguel Rivas
julio
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Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por julio »

Hola me uno al tema ya que estoy interesado en las mejoras de la CGEM ya que tengo una y ami esto del cacaharreo me gusta bastante.


Las fotos de este enlace son mías, cuando le ajuste la montura a un amigo de la asociación.
[quote="jaleonalonso"]
Hecha un vistazo a esto:
http://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=6&t=2613
Te ayudará a comprender como es la CGEM por dentro y como se desmonta.[/quote]

El jueves pasado actualice el soft ya que un tenia el de origen de (2010) 4.16 y le he puesto el ultimo que he hay en el programa de Celestron 4,21 aun no la he probado en el campo a ver que tal se porta, también he desmontado el motor de DEC para mirar las reductoras, ya que tienen mucho juego, últimamente no se porque me estaba dando algún problema de guiado en DEC así que me he decido a ver que se le puede hacer.
He visto que el primer piñón de ataque al motor es super pequeño y parta mas inri el segundo es de plástico o nilon, no se pero vaya cagada por parte de Celestron, el resto de piñones no tienen casi juego, el problema grave esta entre el de ataque del motor y el segundo que es de plástico no se si se podría encontrar un sustituto para este de plástico por uno de metal que este mas ajustado.
Luego subo unas foto de los engranajes.
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julio
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Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por julio »

[quote="jaleonalonso"]Hola Julio.
No te preocupes por ese piñón, porque es de platico aposta para que parta y no dañe al motor en caso de quedarse enganchado algo. Además la distancia desde el piñón de salida al primer engranaje o piñón se puede regular; simplemente afloja los dos tornillos de cabeza Philips que sujetan la reductora al motor, acerca los piñones entre ellos al máximo y vuelve a apretar.
Si la verdad que es una canallada los motores con reductora que ha montado Celestron. El resto de coronas y bisinfines son idénticos e intercambiables a las Neq6, solo que la carcasa es más estrecha y no permite montar poleas.
[/quote]


Hola de nuevo, no veo la forma de poder ajustar las distancias entre piñones, la carcasa de las reductoras tiene una posición fija y no permite que desplace nada para acercar los engranajes, ademas tiene unos huecos donde entran los eje que sujetan los engranajes que tampoco permite que se desplace en ningún sentido.

[img]http://fotos.subefotos.com/f1ca3052cb0b ... d4f7ao.jpg[/img]

[img]http://fotos.subefotos.com/759860e32f78 ... b0da1o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/a12f60144277 ... d9ea2o.jpg[/img]

[img]http://fotos.subefotos.com/9cff756ba05e ... efbf6o.jpg[/img]

[img]http://fotos.subefotos.com/14338c1a9a90 ... 8724do.jpg[/img]

[img]http://fotos.subefotos.com/5a1c203e8f5e ... f6576o.jpg[/img]
julio
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Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por julio »

[quote="jaleonalonso"] 4 Realización de los engranajes de salida de las reductoras de los motores en bronce y eje de acero con el mismo número y módulo de dientes, pero de 0,7mm mayor de diámetro para eliminar el backlash en los dos ejes. Realizado por Fernando. Esta modificación es esencial y yo diría que la más importante, porque presiona sobre el resto de engranajes, eliminado el retardo o backslash entre el servomotor y el eje de salida, mejorando la precisión del autoguiado, al ser la respuesta casi instantánea[/quote]


Hola hay alguna forma de conseguir estos engranajes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estoy interesado. :oops:
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julio
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Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por julio »

ok, cuando puedas pon alguna foto de esos engranajes para ver como son, dile a tu amigo que les ponga un precio jijijii y veo a ver si lo puedo pagar. :mrgreen: para DEC en principio el hacer el engranaje 7 o 8 décimas mas grande no debería dar problemas pero en AR si, ya que estas variando la velocidad de giro de la salida al sinfin y teóricamente la velocidad sideral sera un poco mas lenta de lo que debiera.
Saludos.
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