Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por ftorrev »

Venga Juan... pon aquí la foto del guiado y el resultado... a ver que tienes que decir ahoras...
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Última edición por x el Dom Sep 18, 2016 5:58 pm, editado 1 vez en total.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por ftorrev »

... y como ya sabes, estoy liado con el plato divisor para intentar fabricar el engranaje.

Una cosa que he visto es que para engranajes tan pequeños, es mejor hacerse la herramienta en un cobalto:

http://foro.metalaficion.com/index.php/ ... 547.0.html

Si la tallamos con cuidado, tendremos andado el 50% de la operación.

Otro tema será el eje y el anclaje. Ten en cuenta que hablamos de ampliar el original en unas centésimas.

;)
ramonballar42
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:00 am

Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por ramonballar42 »

[quote="jaleonalonso"]Todavía tenemos que hacer una buena puesta en estación, porque al final no saque un pantallazo de la gráfica de MaximDL guiando por debajo de medio pixel, pero la mejora ha sido impresionante. Es la primera vez que veo a resolución de medio pixel en MaximDl una curva que no se salga de los márgenes. Seguro que en cuanto haga una puesta en estación fina y tenga todas las marcas puestas guía todavía mejor. Me acordaré de sacar pantallazos a esa curvas. De momento estoy procesando la cabeza de caballo en Ha que saqué antes de ayer con tomas de 1200s puntuales.

Te doy las gracias Fernando por todo el curro que te has pegado para cambiar todos los rodamientos, adaptar la corona (ha habido que rebajar con la fresadora la carcasa AR) y el bisinfin Gierlinger en el eje AR, reducir el backlash en el motor DEC con tu ingeniosa solución de la pletina acerca-ejes y por los innumerables ajustes y para colmo la pieza en duraluminio de cierre del eje DEC que me fabricaste.



Todavía le falta a la montura reconstruir los engranajes de salida de las reductoras de ambos ejes y poner la pletina acerca-ejes en el eje AR, para intentar reducir al máximo el backlash de las reductoras de los motores.[/quote]
Acabo de unirme a este Foro y soy poseedor de una CGEM....
Así que estoy muy interesado en el resultado del hypertunning. ¿ Como ha ido todo?
¿ Realizarías el trabajo de tuneo para los que no somos expertos ?

Un cordial saludo
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Última edición por x el Dom Sep 18, 2016 5:58 pm, editado 1 vez en total.
ramonballar42
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:00 am

Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por ramonballar42 »

Hola jaleonalonso:

Siguiendo tus consejos he realizado al fin algunas pruebas en la CGEM y los resultados no son muy alentadores:
- El backlash en rate 1 es de 2 o 3 segundos.
- El autoguiado se desmadra..
- Los gotos los hace muy bien.
- Con le eje AR bloqueado y la montura apagada, se aprecia una holgura en dicho eje, presionando en la barra de contrapesos y en el Telescopio.

Un cordial saludo
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Última edición por x el Dom Sep 18, 2016 5:59 pm, editado 1 vez en total.
ramonballar42
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:00 am

Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por ramonballar42 »

¡ Muchas gracias por tus consejos¡
Creo que habéis realizado un trabajo excelente en la CGEM, que puede ser la base para el tuneado de nuestras monturas.
Un cordial saludo
ramonballar42
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:00 am

Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por ramonballar42 »

He estado revisando el equilibrado y el eje AR es poco "sensible", es decir tengo que mover bastante el contrapeso, para modificar el equilibrio.
¿ Problema de engrase? ¿ Rodamientos de los ejes ?

Un cordial saludo
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Última edición por x el Dom Sep 18, 2016 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Responder