Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
RoberJ
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 14, 2016 9:06 pm

Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por RoberJ »

Buenas noches Juan Antonio;
He leído con detenimiento todo el hilo. En realidad llevo ya un par de semanas revisándolo a fondo. Ni que decir que es lo más completo que he encontrado en la red y además en español.

Yo también tengo una CGEM y estoy intentando domarla algo, no me va muy mal, los gotos los hace muy bien y el seguimiento seguramente cuando logre compensar el tubo guía correctamente y un alineado más ajustado mejorará.
Sin embargo entiendo que siempre estará limitada por posibles defectos en los engranajes y corona por lo que no descarto alguna modificación.
De momento creo que me es más sencillo empezar por los rodamientos del bisinfin. Lo demás poco a poco que da respeto. Aunque es cierto que viendo tus tutoriales cada vez menos.
Entiendo que eliminar la parte que genera el backlash es imprescindible para lograr que el guiado funcione correctamente. Ese será otro de los pasos a realizar. Ya sea por poleas (no me veo capaz) o al menos cambiando los engranajes o ajustándolos al máximo.

Agradecerte enormemente toda la información que pones a nuestra disposición. Me he sentido en la obligación de darme de alta y decírtelo directamente. Estoy seguro que todos los lectores de tu hilo también te lo agradecen aunque si todos lo hicieran por escrito como estoy haciendo ...para leer el hilo haría falta un año y no unos días :lol:

Muchas gracias por todo tu trabajo
Roberto
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Re: Hypertune y mejora de montura Celestron CGEM hypertuning.

Mensaje por Fcat »

Estimados amigos
Comparto plenamente lo expresado por Robertj, es un gran emprendimiento

Agradecemos la seriedad y la calidad del trabajo realizado, ello es doblemente
meritorio cuando además se comparte en la red.

Saludos cordiales

Félix
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Responder