Consulta MEADE LX80

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por alfonso27 »

[quote="juligan"]Ya me ha llegado, el cuerpo en si del tripode, donde se pone la montura, lo veo muy blando, facilmente dañable. Por cierto dicen que va con 8 pilas, donde se meten que a mi no me viene na, solo la entrada de corriente a 12v[/quote]

en el costado de la montura tienes el alojamiento del portapilas, tiene un tornillo que se desenrosaca a mano. Yo no la he probado con pilas aun.
saludos
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

ok, llevas bateria no? Que es mejor una de coche o una de esas secas que suelen usarse en alarmas? Las he visto de 7 ah y por peso y seguridad al transportarla creo que son mejores
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por koke_htz »

7Ah no es nada... no te dura una noche yo creo... yo creo que como minimo 20Ah
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por alfonso27 »

Yo llevo una de 40ah
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Ya la he probado en modo azimutal y la verdad es que una maravilla, no la pude probar con mi telescopio porque aunque el eje de contrapeso es muy largo con todas sus secciones no da mucho juego a su unica pesa de 5Kg y es mucho mas gordo que el del resto de monturas normales y no entran las pesas de otras marcas. Dicho eso probamos con el tubo de un amigo y la verdad que de lujo, probamos estacionandolo apuntando al polo norte magnetico y por error humano la primera vez salio mal pusimos el tubo mirando al sur, la segunda vez al alinearlo erre en una estrella, o eso creo y tampoco iba fino, a la tercera perfecto, dejamos un tiempo fijo a Jupiter para ver ganimedes y lo seguia perfectamente, en mas de 2 horas con un ocular de 12,5mm y tras hacer muchos giros, de ellos uno defectuoso porque apreto el cable de la bateria hasta no poder girar lo mandamos a jupiter y seguia teniendolo dentro del ocular, eso sin hacer una alineacion perfecta y con todo eso y en azimutal, vamos yo encantado y ruidos solo a maxima velocidad, yo a las demas o no lo oigo en las minimas o casi no lo oigo en las medias.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Fui ayer con mi eje de contrapeso a una tienda de deportes y compre una pesa de gimnasio, de esas que vienen de plastico por fuera y entra perfectamente, solo me falta algo para sujetarla ya que las pinzas que venden para las mancuernas no entran. Es buena idea ya que cuesta 2,5
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Estimados Amigos:
Una consulta he leido en otros post que hay problemas para el guiado mediante prolific 232 (serial-USB) de montura a Pc ya que no lo reconoce, y que si se quiere usar St4 no existe en el mercado el adaptador para esta montura.
Por otro lado las opiniones son positivas en relación a la facilidad para poner en estación.

Saludos Cordiales

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

A mi me tiene encantado pero como bien dices con el r232 yo no he conseguido que mi pc o portatil lo reconozca con adaptadores a usb y no tiene el st4, por lo demas te puedo decir que para visual es perfecta aunque un poco pesada y para astrofotografia estoy empezando y no pinta mal
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Gracias Juligan

Te parece que el problema con R232 sea porque la configuración de los pines en Meade sea distinta al prolific?, porque con celestron es llegar poner y comunicarse con la montura sin problemas e incluso sin ASCOM.
Y para astrofoto que deseas es necesario guiado como has pensado hacerlo??

Saludos

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

de momento he hecho mis primeras fotos tiene un poco de movimiento pero es con alineamiento 2 estrellas y en azimutal asique lo veo satisfactorio, llevo solo 2 pruebas y no tengo ni idea de astrofotografia asique hasta sacarle todo el jugo me quedara muuuucho tiempo pero creo que no defraudara
Responder