Consulta MEADE LX80

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Ya alfonso, el mio es que es refrector. A ver cuando llegue en youtube se ve alguno, aunque mas corto eso si.

Yo tenia entendido que la cola de milano es solo el acople entre las anillas y la montura, un acomple casi universal para que funcione con todos, no entiendo porque voy a poner un adaptador y poner otra, aunque una sea mas fiable y tal cuantas mas cosas pongas en medio mas inestable y holguras habra no?
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por alfonso27 »

[quote="juligan"]Ya alfonso, el mio es que es refrector. A ver cuando llegue en youtube se ve alguno, aunque mas corto eso si.

Yo tenia entendido que la cola de milano es solo el acople entre las anillas y la montura, un acomple casi universal para que funcione con todos, no entiendo porque voy a poner un adaptador y poner otra, aunque una sea mas fiable y tal cuantas mas cosas pongas en medio mas inestable y holguras habra no?[/quote]
Si es diferente la cola milano que las anillas, queria decir que mi tubo venia con las anillas acopladas a la cola milano de losmandy sin ninguna otra opcion, y tuve que buscar un adaptador para Vixen puesto que quitar la cola Losmandy era complicado porque todos los herrajes y anillas con los que viene de fabrica el tubo y accesorios son con roscas y cabezas en pulgadas y mi adaptador para la montura es en rosca metrica.
Saludos
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

ok, asi te ahorras mas complicaciones pero cuanto mas acoples y cosas entre la montura y el telescopio mas holguras y errores puede haber, tengo en cuenta, aunque sea algo insignificante en algunos casos, todo se suma
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Arbacia »

Juligan, en tu caso supongo que pondrás directamente una cola de milano Vixen.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Pues nada, de momento a esperar porque Opticas Roma no tienen y no sabe cuando le llegaran, telescopiomania dice que para 10 dias y dan pocas señales de vida porque tienen mucho jaleo por navidades, astroshop para dentro de mucho y cada vez mas lejos... Asique paciencia y a esperar con mi dobson :cry:
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

A esperar toca. Paciencia aunque no tenga para conseguir esta montura. Las empresas que la tienen en stock piden 949 o mas y las que te hacen una rebajilla hasta febrero nada. :(
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Al final la he comprado en Astroshop, el unico sitio donde tienen stock ahora mismo, pero las instrucciones vienen en ingles, alguien las tiene en español?
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por alfonso27 »

Las mias tambien estan solo en ingles.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

pues con lo negado que soy yo con los idiomas... La monto con el tubo debajo seguro xD
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Ya me ha llegado, el cuerpo en si del tripode, donde se pone la montura, lo veo muy blando, facilmente dañable. Por cierto dicen que va con 8 pilas, donde se meten que a mi no me viene na, solo la entrada de corriente a 12v
Responder