Consulta MEADE LX80

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Yo soy de Ciudad Real, 200km de noche a salir con vosotros no es plan jejeje

Yo soy de los malos para los mecanicos, inspector de itv jajaja

Yo me iba a esperar a que la gente rodara las lx80 y ver como van pero vi una oferta por internet que se quedaba en 862 en la puerta de mi casa y solo dura hasta el 23 de diciembre, por eso lo de precipitarme o no. Que son 90 euros mas barata que en condiciones normales y eso ya da para las anillas y la cola de milano. :D
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta MEADE LX80

Mensaje por frjaraur »

Yo estuve con Alfonso en medio del lío y tengo una CG5. A mi me gustó y me parece más robusta que la CG5. Además tengo un bicho más pequeño que el tuyo juligan, pero seguro que casi igual de pesado... porque en Messier de 8" F5 pesa 11` 5Kg. Yo si pudiera iría a por una montura más potente... en el caso de la montura es mejor que sobre que no que falte (yo ya me estoy arrepintiendo ... y mira que me lo advirtieron...). Eso si, en cuanto a trasportabilidad... para mi el límite era la CG5 y creo que esta nueva LXD80 es igual de transportable y es mejor.
El detalle de las patas para equilibrar es genial y que puedas usarlo en altazimutal para una salida en visual es un puntazo sobre todo para poder cargar mucho peso.
Mi único "pero" es que una NEQ6 o CGEM carga más peso y cuando nos referimos a Newtons por encima de las 8"..... yo lo tengo claro ;)

Saludos y espero haberte ayudado un poco con las dudas,

Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por koke_htz »

Yo es que no se sí soy de coco cerrado :lol: pero para foto yo no bajaba de una neq6 o cgem (se salvaría la hermana pequeña de la neq6, la heq5)

Como pega, le podría un buscador de polar, lo veo necesario para un ajuste fino a la polar.

Eso si. Quien quiera altacimutal y que aguante peso y necesite ecuatorial, sin estar cambiando de monturas, sin duda es una opción perfecta.

Saludos, Alvaro. :)

(Ese ajuste de las patas mediante rotación me volvió loco. Es una grandísima y útil idea)
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

frjaraur segun fabricantes aguantan el mismo peso neq6 y lx80 o practicamente.

koke_htz eso me lo habia preguntado yo, se puede poner un buscador de la polar a una montura que no lo lleve? Se que nada es imposible pero hablo que sin que quede muy cutre ni sea algo muy muy elaborado
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta MEADE LX80

Mensaje por frjaraur »

Yo por ejemplo tengo el buscador de la polar (comprado, porque no viene con al CG5... y con la NEQ6 si...) y por lo visto mi montura la alineación no lo necesita ni siquiera para afotar... Habría que probar una buena estación para verificar si es o no necesario en la LXD80 (posiblemente no lo lleve por no necesitarlo, dependerá de la potencia del software...).

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Me imagino que no lo necesita por lo que he leido pero me imagino que gana en comodidad ponerlo si se puede.

A ver si alfonso nos cuenta un poco como es ponerlo en estacion él que si lo ha hecho
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por alfonso27 »

Mi opinion comparando con la HEQ5 es que lña Meade LX80 es mas robusta y facil de manejar por medio de los embragues, estos son mas robustos y fiables y lleva tres embrague de Azimut, DEC y Lat, son unas palancas que por situacion y dimensiones son mas faciles de anclar/soltar con la seguridad de que no se van a aflojar y dar la vuelta con el tubo/pesas la vuelta.
La HEQ5 no aguanta el Skywatcher Sprit120, me daba la impresion que solo sin moverse estaba poco estabilizado, solo el tubo son 10,5 Kgs., si ponen diagonales, extensores, CCD,...... ponle 2 Kgs. mas o menos, es un peso que la LX80 tal y como monte yo puede sin problemas, yb eso que solo tenia una pesa, me hace falta otra, y que estabana en el extrema para equilibrarla lo mejor dada las circinstancias, y puedo decir que los motores giran sin problemas de estabilidad ni vibraciones al frenar o arrancar, es estable, con lo que una vez tenga la pesa adicional necesaria y equilibrado correcto, quedara estupenda. Las patas del tripode son impresionantes , robustas y faciles de poner a nivel.
Segun el manual soporta 40 lbs.= 18,2 Kgs. y en alt/az 75 lbs = 34 kgs. esto con dos tubos. Como os he dicho mi tubo mas accesorios lo aguanta sin problemas y es un refracdtor triplete de 1m de largo y de 120 mm de diametro.
Lo de la puesta en estacion, una vez "aprendido de mis errores" no lo veo nada problematico, ademas son el mando no tienes por que tener que ver la Polar, puede hacer la alineacion con una o dos estrellas cualquiera de ellas.
Para visual la puesta en estacion son 5 minutos para astro depende de la calidad y definicion que se quiera, esto estoy en ello por probarlo con un ocular reticulado. Tienes sus mas y sus menos, con buscador de polar tienes que alinearla sin el tubo colocado, es mejor. Con LX80 te olvides de problemas que puedas tener con la colimacion/alineado del buscador de polar, lo haces con el propio tubo que es con el que vas a usar visual/foto no no tendras errores añadidos.
Me falta mucho por probar, pero he leido mucho en foros en ingles
http://www.meade4m.com/index.php?/forum/44-lx80-series/
y puesto que es nueva hay muchas dudas, pero no parece que tengan problemas graves.
Para tubos de hasta 15 Kgs. (solo el tubo), mas accesorios 2 Kgs.para mi es una montura bastante llevadera y facil de usar, y estoy en probar cuanto dura con alimentacion a pilas, que no es para olvidar, en el supuesto de que te quedes sin energia en el peor momento de la noche.
Un detalle, el mando lleva incorporada una luz roja a led modo de linterna.
Relacion calidad precio me parece muy buena.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

muchas gracias alfonso yo creo que me has convencido, la pedire a telescopiomania que es la mas barata ya que opticas roma las deja al mismo precio pero si fuera socio y no se si abre los domingos que yo voy el 23 a madrid.
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Estimados Amigos

Súper interesante la revisión sobre la montura. Creo que tengo que leer más y experimentar más pues veo que Uds. manejan mucha información de monturas y de tubos que de pronto quedo leyendolos con la sensación de que no sé nada, pero eso también es una motivación. Aqui la montura en discusión cuesta exactamente el doble que en vuestro país. Estoy viendo paginas en USA y podría traerla pagando los impuestos y todavía es mucho más barata. (pierdo la garantía)
Uds. donde compran en USA? me recomendaría algún lugar en especial??
Aquí aún llueve, por eso cada noche de estrellas es de lo mejor.
Anoche no he podido ver la lluvia de estrellas de las Gemínidas ( hacia el norte cerca de Orión)

Saludos Cordiales y buen fin de semana

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Fcat yo no compro en EEUU porque las aduanas y los portes para paquetes tan grandes y caros lo harian no merecer la pena, mas el problema de garantias y tal
Responder