Consulta MEADE LX80

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por alfonso27 »

[quote="Arbacia"]Alfonso, ¿quien se lee los manuales? :D

Enhorabuena por el cacharrito

Hoy he estado viendo la montura. Sin encenderla la he cotilleado. Tiene muy buena pinta y vaya por delante que los colores (y pintura) no me parecen acertados...

El resto me ha gustado, aunque tendré que verla en marcha.[/quote]
hasta me lo habia estudiado, incluso llevaba una copia encima pero no esta muy claramenente escrito donde se hace la eleccion de tipo de montaje. de losrrores se aprende, y no lo olvidare.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

alfonso lo que se ve por ahi de engranajes de plastico es cierto? O es de alguna version previa a la que ha llegado a europa, si es asi eso le quita durabilidad? Crees que aguantara un 10" de 1200 de focal (12,8kg ) o estara justito?

Para ti que has usado una HEQ5 cual te parece mas facil de poner en estacion relativamente bien de las dos? Es que estoy entre la NEQ6 y la LX80.


Gracias por tu ayuda y ya sabes calcetines para la nieve ^^
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por lómbido »

Podrías colgar alguna foto del matorral. Muy buena narración, me he reído un rato.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Arbacia »

Juligan,

Meade lleva toda la vida montando piñones de nylon, incluso en las gamas más altas.

En la industria los piñones de nylon están muy probados y si se mantienen dentro de sus tolerancias no dan más problemas que uno de metal. Además, un piñón de plástico funciona como "fusible": ceden antes de que se rompan elementos más importantes como una controladora o se queme el motor
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Arbacia »

Alfonso,

Lo mismo pasa en las monturas Nexstar SE y CPC de Celestron: hay que decir si opera en ecuatorial o azimutal y eso no es directo.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Gracias Arbacia, pero el problema es que si funcionan de fusible, meade evoluciona y dejan de fabricarlo y se me rompe dentro de x años si conseguire repuesto. Es el miedo principal que le tengo. A parte de lo leido en foros extranjeros de que tiene mucha vibracion con equipos grandes, dicen que solo es bueno para pesos de 7kg, superiores seria forzarlo.

A ver que nos comenta el que lo ha probado, aunque poco con un 11kg que es mas similar al mio.

Gracias por vuestra ayuda, estoy con dudas de si comprarla para estas navidades o no.
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por alfonso27 »

Hare una inspeccion a fondo de los piñones/bisinfines y colgare alguna foto.
Entre la NEQ6 y LX80, si el peso es importante como lo es para mi, la meade es mejor, pesa menos o al menos es mas facil su transporte y montaje y aguanta un tubo en EQ de hasta 18 Kgs. pesas a parte, en paralelo ALT/AZ aguanta 34 Kgs. Yo la he montado con el Skywatcher Sprit120 que pesa 11 Kgs mas diagonal, oculares y lo mueve bien, y teniendo en cuenta que aun me falta otra pesa para poderla equilibrar correctamente movia todo sin problemas de estabilidad.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

ok, pues esperare a que enseñes eso para decidirme o no, a mi el trasporte no me importa mucho pero son 300 euros de diferencia, si la diferencia es minima pues eso que me ahorro.

Y la puesta en estacion como es? Ya que yo solo he visto con buscador de la polar y no se si sera muy dificil centrarlo bien sin el buscador.
Responder