Consulta MEADE LX80

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Este fin de semana he usado el viernes y el domingo la montura y para ponerla en estacion con Arturus y Vega ha sido una odisea, solo una vez de más de 10 intentos me dio como alineacion correcta y esa vez me ponia cielo profundo y estrellas bien pero saturno me decia que salia a las 5 de la mañana :shock:
Luego intente con spica y antares y me dio alineacion 2 veces a la primera, a alguien le ha pasado algo similar? Algunos de los intentos con arturus hasta me puso mirando al suelo y estaba bien puesto en azimutal tanto en el autostar como en su posicion.
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Juligan, aquí en esta página WEB http://www.atozastro.com/shop/scripts/p ... ategory=10
tienen el cable 505 que necesitas para controlar desde el Pc la XL80 y bajar actualizaciones cuesta 17.9 dólares , el correo electrónico es
gooddealony@hotmail.com.

Espero te sirva

Saludos Cordiales

Félix

De lo otro que preguntas no lo sé
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

gracias, el cable lo hice con la ayuda de un amigo, es bastante sencillo, el problema es que el pc no lo reconoce, a ver como me las ingenio para ello porque ni en el manual ni en internet pone nada al respecto y por culpa del cable no es.
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Pues ya me cuentas como te va y así me voy convenciendo sobre las maravillas de la XL80, en los post todo es contradictorio, casi siempre es de oidas y no por experiencias personales como es tú caso.


Saludos Cordiales

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Tengo que ponerme con ella y el pc, porque mi primera vez fue un desastre y luego me he puesto con otras cosas. A priori lo veo una grandisima montura, le falta un poco de afinamiento
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Una consulta a que te refieres con que requiere afinamiento?
Y lo otro la has probado en ecuatorial

Saludos

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Afinamiento en que da error muchas veces en la alineacion. En modo azimutal, apuntando al norte magnetico y poniendo mis coordenadas hago alineacion con 2 estrellas y falla mucho, eso si cuando lo consigue hace una alineacion perfecta para visual, para fotografias hara falta más evidentemente pero es que si de esa manera no fallara (alguna vez me ha pasado) lo tienes alineado en 5 minutos y sin ningun quebradero de cabeza
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Ya creo que hemos resuelto el problema, lo lleve ayer a la asociacion de miguelturra, que es donde vivo y estoy apuntado y vimos que la base que acopla la montura al tripode tiene holgura, va con un tornillo acoplada a la montura y 4 tornillos allen que aflojan o aprietan para dejarlo mas apretado (agarrando el embrague en DEC) o menos apretado dejando una holgura, esa holgura hace que al alinearlo entre Arturus y Vega al ser dos estrellas en alturas y zonas distintas hacen que la holgura añada cierto angulo que no existe realmente mientras que con Spica y Antares al estar tan cerca y a una misma altura no me daba ningun error.
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Juligan una consulta y ese problema que relatas de holgura como lo solucionais?? es posible? o es un problema del modelo??

Saludos y gracias por los datos

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Si es bastante sencillo, otro dia le hago fotos y las subo, son 4 tornillos sin cabeza con el hueco tipo allen dentro
Responder