Consulta MEADE LX80

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

En ecuatorial la he usado poco porque al ser un reflector se queda un poco raro, pero esta claro que sera mejor, ya que no tiene buscador de la polar, al usarlo en ecuatorial aparece la polar en el buscador y el telescopio y eso te garantiza una alineación perfecta.

Se que no permitis compra-venta pero lo digo como reñesa, vendo o cambio mi equipo en compraventamaterialastronomico, sabeis los pros y contras, no engaño a nadie buscando un equipo mas manejable. Si esto que he dicho esta prohibido decirmelo y lo edito
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Juligan hay in mercadillo en Astrohenares
Le has visto?
Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

No lo habia visto, cuando entre y mire una vez ponia que estaba prohibida la compraventa, creo recordar. Que en verdad no quiero venderlo si no mi idea es cambiarlo por algo mas practico para moverlo, es que da una pereza cargar en el coche 45kg, descargarlo, montar, desmontar, volver a cargarlo y luego subirlo a mi casa cada vez que salgo, algo mas practico, menos pesado o mas corto (catadioptrico)
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

Creo que no tengo acceso, sera porque no soy socio, socio, es que me pillais muy lejos :P
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Si, Juligan sin no eres socio no se puede ver todos los item...me parece

Saludos

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
juligan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 24, 2012 5:54 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por juligan »

buenas de nuevo, hace mucho que no hablo, un año despues de que me llegara la montura reparada he de reconocer que he aprendido mucho, el fallo que tuve fue por una mala instalación ya que el manual es malisimo y en ingles, al montar el equipo nunca se debe poner pesas o tubo en modo azimutal, ponerlo a 45º y poner el tubo sobre la montura para que el centro de gravedad quede sobre la montura y no provoque tensiones y despues la pesa. Me han dicho que normalmente se pone al revés pero creo que sufre menos de esta manera. Con eso ningún problema.

Bueno aclarando como se instala por si alguien encuentra alguna por ahí y no lo sabe hago la pregunta, alguien ha usado alguna para Astrofotografía? Como habeis hecho el autoguiado? Quiero empezar con astrofotografía y estoy un poco perdido ya que no conozco a nadie que tenga esta montura.
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Consulta MEADE LX80

Mensaje por Fcat »

Saludos Juligan

La he probado con un refractor SW ED APO 80 mm y guiado con
Kit Lunàtico camara QHY5 II, tubo 60 mm, focal 230 y PHD.
funciona muy bien.
No he vuelto a usarla nuevamente

Saludos cordiales

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Responder