Problema con CG5-gt

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Kyke
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 15, 2012 10:50 pm

Problema con CG5-gt

Mensaje por Kyke »

Buenas a todos

hace ya unos años que tengo esta montura y el otro día me pasó una cosa muy extraña cuando estaba alineándola. Resulta que cuando terminé de centrar una estrella y le pulse a Alinear, se tiró bastante más tiempo de lo normal calibrando y ahora, cuando vuelvo a hacer el proceso de alineamiento y entre las estrellas que me propone está, p.e., Vega no solo no la localiza correctamente sino que se dirige hacia otro punto muy distante.

He restablecido los valores de fábrica por si hubiese desconfigurado, pero sigue igual.

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Problema con CG5-gt

Mensaje por vikfercan »

Hola Kyke,

no tengo experiencia con tu montura, pero si has restablecido los datos de fábrica convendría comprobar que los parámetros de hora, localización geográfica y la indicación de "horario de verano" sean correctos. Aparte de eso, procura que el nivelado del trípode sea lo más correcto posible (hazlo antes de ponerle encima la montura y utiliza un nivel distinto del de burbuja que incluye la montura, y que sea de buena calidad). Además realizar un cuidadoso alineamiento con la Polar, lo que dará precisión al Goto.

Es lo que se me ocurre como acciones generales, independientemente de la marca de la montura ;-). Aunque algún compañero con experiencia en esta montura concreta quizás podría darte más indicaciones.

Saludos.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Problema con CG5-gt

Mensaje por emm »

Hola:

Cuando dices que no te encuentra Vega, es en la primera estrella de alineación o despues de hacer el alineado.

Has comprobado bien la fecha, hora y coordenadas.

Re cuerda que hay que darle las coordenadas ya que en caso contrario se cree que esta en USA creo que es

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Kyke
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 15, 2012 10:50 pm

Problema con CG5-gt

Mensaje por Kyke »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente he comprobado que todos los datos introducidos son correctos y que la montura está equilibrada.

Cuando hablo de Vega, es en la primera estrella de alineación. Como comentaba este problema me empezó a pasar de repente tras una alineación en la que la montura se quedó "calibrando" más de lo habitual.

¿sabeis si me puedo poner en contacto con el servicio técnico de alguna manera?

Muchas gracias por vuestra ayuda
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Problema con CG5-gt

Mensaje por emm »

Hola:

Te sugiero una prueba para tratar de ver que pasa:

No hace falta que sea de noche siquiera.

Coloca la montura en las marcas.
Pon las escalas de los ejes a cero ==> AR = 12h, DEC = 90º
Enciende la montura.
Intenta una alineación con una estrella.
Cuanto de diga por ejemplo Vega aceptas y cuando te diga pulsar enter lo haces y luego align, sin mover la montura con los mandos.

No pongas estrellas de calibración.

Se supone que se ha quedado en la estrella de alineación, vete a ver las coordenadas que te da el mando y las que te marcan las escalas y comprueba la diferencia con las reales.

De este modo vemos si tiene error en uno de los ejes o en ambos, se supone que la diferencia que te da el mando debería ser cero ya que la montura debería haber ido a las coordenadas guardadas en la base de datos y estas no deben haber variado

Si tienes diferencia en uno de los ejes puede ser un fallo de los encoders, puede haberse estropeado alguno, si tienes diferencia en ambos ejes debe ser problema del software o de la electrónica.

Puedes repetir esto un par de veces para ver si las diferencias son fijas o variables.


Por otro lado creo que el servicio técnico, aparte del sitio donde lo compraste que lo que harán es reenviarlo, lo da Microciencia que es el importador exclusivo de la marca para España.

La dirección y demaás datos la tienes en su web:

http://www.microciencia.com/presentacion

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Kyke
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 15, 2012 10:50 pm

Problema con CG5-gt

Mensaje por Kyke »

Muchísimas gracias por tu consejo, lo probaré en cuanto pueda.

Gracias a todos
Responder