Problema con CG5-gt

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Kyke
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 15, 2012 10:50 pm

Problema con CG5-gt

Mensaje por Kyke »

Buenas a todos

hace ya unos años que tengo esta montura y el otro día me pasó una cosa muy extraña cuando estaba alineándola. Resulta que cuando terminé de centrar una estrella y le pulse a Alinear, se tiró bastante más tiempo de lo normal calibrando y ahora, cuando vuelvo a hacer el proceso de alineamiento y entre las estrellas que me propone está, p.e., Vega no solo no la localiza correctamente sino que se dirige hacia otro punto muy distante.

He restablecido los valores de fábrica por si hubiese desconfigurado, pero sigue igual.

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Problema con CG5-gt

Mensaje por vikfercan »

Hola Kyke,

no tengo experiencia con tu montura, pero si has restablecido los datos de fábrica convendría comprobar que los parámetros de hora, localización geográfica y la indicación de "horario de verano" sean correctos. Aparte de eso, procura que el nivelado del trípode sea lo más correcto posible (hazlo antes de ponerle encima la montura y utiliza un nivel distinto del de burbuja que incluye la montura, y que sea de buena calidad). Además realizar un cuidadoso alineamiento con la Polar, lo que dará precisión al Goto.

Es lo que se me ocurre como acciones generales, independientemente de la marca de la montura ;-). Aunque algún compañero con experiencia en esta montura concreta quizás podría darte más indicaciones.

Saludos.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Problema con CG5-gt

Mensaje por emm »