Problema neq6

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Problema neq6

Mensaje por koke_htz »

He encontrado un tutorial para el alineado de las monturas neq5 y neq6!!

http://dastronomia.trainingpills.com/wp ... 0polar.pdf

Según este tutorial lo que he hecho hoy está mal.

A ver, imaginando que es de noche, y que me marca esto... (HA=12:35 y Clock=11:42)

[img]http://img269.imageshack.us/img269/7787/lafoto3ud.jpg[/img]

MODO 1:

Se supone que tengo que llevar el circulito de polaris exactamente a las 11:42 de mi reloj. Como eso sería hacerlo a pulso, no es muy exacto que digamos...

MODO 2:

Usamos el HA.

Muevo el eje hasta que el circulito de polaris este apuntando arriba. Y ponemos el freno. Ahora tendríamos que mover el disco AR al 0.

Así tenemos el circulito de polaris justo arriba y el disco AR a las 0 y el freno del eje puesto.

Una vez así giramos el disco AR hasta que marque las 12:35 (supongo que será un pelo más de la mitad entre el 12 y el 13, lo más exacto posible). apretar los tornillos del disco AR y girar el eje entero hasta que vuelva a marcar 0. Ahora le ponemos el freno.

El circulito de Polaris debería estar en el mismo lugar que el MODO 1.

Ahora metemos Polaris con ayuda de los tornillos azimut y altitud.



La pregunta del millón... ¿Así está bien hecho? Si es un SI, lo estaba haciendo mal...

Lo siento por lo pesado que soy... jeje

Saludos, Álvaro.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Problema neq6

Mensaje por vikfercan »

Hola Álvaro,

joé, cuando tenga la montura me voy a encontrar todo el trabajo ya hecho,jajajajaja. ¿Has probado a realizar una foto de larga exposición tras la nueva forma de alinear? No te dirá si el método es correcto o no, pero podrás ver si pasa lo mismo, o bien, si así funciona como se espera. Esa montura debe permitir tiempos de exposición superiores a 30 segundos, incluso a grandes aumentos, digo yo..... :roll:
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Responder