LXD 75

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
tucanae47
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 20, 2007 5:36 pm

LXD 75

Mensaje por tucanae47 »

Hola a todos

He conseguido un LXD75 (el LIDL- scopio). Tengo que decir que por lo que me ha costado, lo del GOTO es una maravilla, aunque me va a tocar repasar la mecanica, como aconsejan en diversos foros de la WEB. Escribo para saber si alguno lo tiene, de que forma o a qué dirección ha enviado la tarjeta de la garantía (¿a Alemania?), ya que según se dice el DRIVER del motor de Declinación suele fallar al poco tiempo.

Un saludo

Francisco

P.D.: La parienta me va a echar de casa con tantos trastos astronómicos.
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

LXD 75

Mensaje por astrolozano »

Yo le tengo, el servicio técnico de MEADE ERA bueno (el autostar venia roto y me mandaron otro sin problemas). Desde hace 8 meses no me dan señales de vida para mandarme el buscador que también venia roto, y un motor ... así que si tienes suerte avisame. No tuve que mandar nada de la garantía... sólo llamar por teléfono.

Yo tengo que apañar el mío también, así que si quieres podemos ir haciéndolo junto. Aunque ahora ando más bien escaso de tiempo...
tucanae47
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 20, 2007 5:36 pm

LXD 75

Mensaje por tucanae47 »

Hola

El mío está correcto, pero como he visitado foros donde hablan de la posible rotura del motor de declinación (en realidad lo que se estropea son unos transistores), voy preparando el terreno por si acaso.
Soy electrónico y no creo que tenga problemas en solucionarlo pero no está de más ponerse en contacto con la casa.
He comprado una grasa de litio de la casa CEYS muy común, que es la que recomiendan para engrasar los bisinfines y las coronas, desmontando previamente los ejes y quitando la que lleva que no debe ser muy buena.
Además recomiendan pulir el interior de los cilindros de los ejes y cambiar los rodamientos por unos mejores SKF (pero esto lo dejaré para más adelante ya que es más complicado).
Por lo visto con esos retoques la montura queda que no tiene nada que envidiar a una EQ6.
Y aguanta 14 kilos, que la Losmandy que tengo aguanta 15.
Ya iremos hablando

Saludos
Responder