ERROR PERIODICO NEQ6

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por fran_pascualin »

He hecho estas mediciones haber como quedaba la montura despues de ponerla la corona de gierlinger y bisinfin en el eje de ar, y las poleas en ambos ejes.
Me sale un error de +6.60, -6.21 de media en el periodo fundamental, yo creo que la puesta en estacion no ha salido muy fina, sospecho que no calibre bien el buscador de la polar, en vez de usar el nivel en el eje ar, alinie el eje con una chimenea que estaba a 30 m, le echare un vistazo.
En cuanto pueda hare mas mediciones a fomahault con una puesta mas fina.
Haber si me podeis hechar un cable con los datos, he usado eqalign, la proximavez intentare usar pepcrep.
El error periodico parece pequeño, y veo un patron claro en las formas de la grafica, pero habra que ir viendo los guiados que hace el invento.
Grafica:
http://www.astrobin.com/full/62657/0/
La montura tiene las dos carcasas cambiadas, rodamientos, arandelas,casquillos,poleas ,corona de gierlinger y la barra de contrapesos, je,je ,je le queda bien poquito de la original.
La idea es que guie en la montaña con un error inferior al medio pixel sin picos, ya que trabajo siempre sobre el segundo de arco.
Ahora me tengo que pegar con el telescopio nuevo para que me haga imagenes de 1" de arco por pixel en buenas condiciones.
saludos.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por koke_htz »

No entiendo nada...

Fernando (ftorrev) tiene lo mismo que tu, sin barra y con la corona de serie, creo, y me parece que guía por debajo del medio pixel.

El te podrá ayudar, ya que también usa eqalign
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por fran_pascualin »

Yo guio por debajo del medio pixel casi todo el rato, pero fijandome en los errores que da phd, o maxim hay algunos picos que lo pasan y hay veces que tenia uno picos de mas de 1", a foco primario me voy a pasar una temporada a las tomas de 300s como los maestros dsrleros, entre esto y la montura espero aprovechar el equipo al maximo, yo creo que me va a dar mas guerra configurar el 200/800 para llegar a esa resolucion que la montura.

De todas maneras el hypertuneo va mas destinado a intentar hacer alta resolucion con lo que tengo,

Con el 200/1200 y la 450d trabajaba a 0,89" por pixel, vamos que para aprovechar el equipo necesitaria que me guiara mejor que +-44" de arco por pixel, lo mismo con la 600d, te lo digo de memoria seria una resolucion de 70" de arco por pixel, necesitaria un guiado con un error maximo de +-35" de arco por pixel, (35 por arriba del centroide o 35 por debajo)

Tambien tengo pensado meterle un barlow al 200/800, seria una focal de 1600, con el pixel tan pequeñajo de las canon que tengo,me voy a unas resoluciones mas bajas todabia.
Todo esto le podria sacar utilidad en alta montaña, vamos dos o tres escapadas al año, en la plataforma de gredos (1800msnm) lo normal es bajar de 1" de arco.

Me gustaria trabajar a alta resolucion, me molan mucho las galaxias y planetarias pero las focales que tengo se me quedan cortas, hace tiempo que ando buscando una lodestar de segundamno y una guia fuera de eje, se me escapo una que vendio manuelj de segunda por 300euros por minutos.
Es por lo que quiero optimizar la montura mas que por otra cosa, aunque reconozco que las carcasas y la barra han caido mas por vicio que por otra cosa.
Con los rodamientos,poleas y corona-bisinfin de calidad ya puedes tener montura para lo que quieras.
saludos.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por koke_htz »

Estoy de acuerdo.

La barra que le has puesto es la sobredimensionada esa?

Podrías poner una Fotillo a ver que estética tiene.

Saludos, Álvaro.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
davmo1
Mensajes: 342
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:12 pm

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por davmo1 »

¡¡Seguro que con los arreglos que tiene hecha, se parece muy poco a la montura original!!.....

Yo lo que no veo mucho es la guia fuera de eje, para que funcione bien necesitas tener un cielo con muchas estrellas y para muchas de las galaxias no vas ni a encontrar estrellas para poder guiar por el pequeño campo que abarca la guia fuera de eje.

Yo creo que mucha gente la vende por ese motivo.
Telescopio : Newton 150/750 F5
Montura : AZ EQ6GT
Autoguiado :Lunático EZG60+QHY5 II
Cámaras : CCD QHY9 , Canon 550D Modificada.
Corrector Baader MPCC + Filtros.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por koke_htz »

La gente que usa guía fuera de eje suele usar lodestars... Porque son muy sensibles.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
davmo1
Mensajes: 342
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:12 pm

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por davmo1 »

Si yo no digo que sea mala opcion!!! pero..... trabajando a una focal alta para fotografiar galaxia si ya de por si no hay muchas estrellas y con la guia fuera de eje que utiliza una parte muy pequeña de la vision para no tapara a la camara principal, Por mucho que la ccd sea sensible no lo veo muy practico. ¡¡ ojo para cielo profundo !!
Telescopio : Newton 150/750 F5
Montura : AZ EQ6GT
Autoguiado :Lunático EZG60+QHY5 II
Cámaras : CCD QHY9 , Canon 550D Modificada.
Corrector Baader MPCC + Filtros.
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por fran_pascualin »

El guiado fuera de eje seria para usar en sitios oscuros y elevados ,en los que intentaria la alta resolucion, me parece a mi que en arroyomolinos seria casi imposible usarla, y con el autoguiado yo creo que voy sobrado con el seeing que suele hacer por aqui, aunque ya he visto hacer funcionar a otros la guia con 200/f10 en ciudad, pero con problemas como dices para encontrar estrellas.

Yo con el telescopio viejo trabajaba a 0,89" por pixel con la 450d, pero vamos tengo un huevo de imagenes hechas en ciudad y campo y yo creo creo que en la practica jamas he bajado de 2" por pixel, ni siquiera en banda estrecha, ni tengo optica, ni montura, que salgan las estrellas redonditas en las tomas no quiere decir que se estruje bien el equipo.
Por lo menos trasteando seguro que por lo menos estrujare bien el 200/800 y la canon 600d, trabajare a 1,11" por pixel que es bastante asequible en buenos sitios.
Con la lodestar estoy a la espera de una de segundamano , pero me gusta hacer planetaria de vez en cuando y me estan tentando las asi120 monocromas que ademas llevan puerto de guiado son sensibles y baratas.
saludos
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por fran_pascualin »

koke mañana hago la foto de la barra, es una obra de arte me la hizo un compi del foro hubble.
saludos
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

ERROR PERIODICO NEQ6

Mensaje por fran_pascualin »

Kokee esta es la barra sobredimensionada, perdona por tardar tanto .
[img]http://s14.postimg.org/5o9mbktwt/WP_001026.jpg[/img]
saludos.
Responder