Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Mensaje por vikfercan »

Hola gente.

Hace tiempo, desde que adquirí el ED80, que me estoy planteando adquirir una montura más ligera y sencilla de manejar y montar que la NEQ6 Pro, para el uso del tubo en visual astronómico y, al mismo tiempo, poder darle otros usos como la observación terrestre y digiscoping (telefoto de la Naturaleza). Todo ello unido a lo deseable de un conjunto montura/trípode estable a la vez que ligero, que poder transportar al campo lo más cómodamente posible cuando la actividad no es astrofotográfica, y evitar de esta forma el uso de la NEQ6 con su trípode, con todo lo que ello supone ;-).

Buscando, buscando he visto esta montura de SkyWatcher:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/con- ... orama.html

Por sus caracterísitcas parecería bastante ceñida a lo que busco y además con funciones que creo son muy interesantes de cara a la facilidad de montaje, transportabilidad, y posibilidades de fotografía diurna programada, panorámica, etc. (pienso también en la obtención de time-lapses, por ejemplo).

¿Qué os parece? ¿Alguien conoce esta montura y si realmente sería una buena opción para las actividades indicadas? Obtenerla a un precio ventajoso o interesante ya sería otro cantar ;-).


Salu2.
...................
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Mensaje por koke_htz »

yo me tiraria a por una manual, la de Alexis me parecio de excelentisima calidad.

Montó un mak de 120 y un WO Megrez110 e iba finisima.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Mensaje por vikfercan »

Ya, pero me gustaría que tuviese seguimiento y go-to ;-). Uno, que es un perro, jajajaja. Es que pienso en la típica reunión de amigos para pasar un finde en el campo y, hombre, mola un montón que el Vik nos de un repaso astronómico y podamos ver cosas en el cielo. Sin seguimiento y goto eso puede ser un suplicio, creo yo, cuando estás con un grupo de gente "ávida por ver cosas". El goto hace que puedas ver más objetos y cambiar de uno a otro de una forma rápida y eficaz. Y el seguimiento evita que cuando vaya a mirar otro enfervorizado amiguete el objeto ya se haya pirado a otros campos, jajaja. No sé, es una cuestión básicamente de comodidad y del hecho de que no se trataría de practicar en sí la observación visual (lo cual conlleva un buen conocimiento del cielo y pericia en el manejo manual), sino de una opción cómoda de transportar a la vez que automatizada y rápida en su manejo.

Y luego están esas funcionalidades para telefoto diurna, que es la otra parte del uso que querría darle. Pero vamos, que la opción de la montura de Alexis me parece muy wapa para el uso específicamente visual. Ya iré viendo ;-).


Salu2.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Mensaje por Christian »

Yo si quieres te vendo la CG5GT, esta todavía en garantía y para visual es la bomba.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Mensaje por koke_htz »

Yo tengo una EQ1 jajaja no te la regalo porque ahi pongo la cámara (es un poco más estable que mi trípode :lol: :lol: )
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Mensaje por vikfercan »

Hola Cristian,

no creas que no lo había pensado, pero para transportarla y utilizarla para digiscoping y observación terrestre la veo excesiva. Y quiero algo que me evite el uso ecuatorial, una altazimutal la veo más adecuada y sencilla para esto. Date cuenta que el trípode es el mismo que el de la NEQ6 ;-). Gracias por el ofrecimiento de todas formas.

De momento no me corre prisa ni nada parecido, estoy mirando opciones y ya veremos. El caso es que esta se me ha cruzado y era por saber si alguien del foro sabía de ella y su uso real :-).


Salu2.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Mensaje por Christian »

Seguro que hay mas transportables, lo que te digo es que es muy transportable no tiene nada que ver a la NEQ6, pero depende para que la quieras la montura esta claro, a mi personalmente me encanto la de Alexis era una maravilla y el hecho de saber donde esta cada objeto y buscarlo es una pasada.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Mensaje por Rober150 »

No la he probado pero también le tengo echado el ojo a esa montura. En mi caso sería para hacer time lapse tanto diurnos como nocturnos y barridos 180x360º del cielo, al estilo de Stephane Guisard. No sé cómo irá de fina pero ahora mismo se me iba de precio para lo que la iba usar...
si te animas, espero que nos cuentes qué tal funciona ;-)
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Montura SKYWACHER ALLVIEW PANORAMA

Mensaje por vikfercan »

Hola Rober,

ahí está el punto: es una montura muy portable, más que suficiente para visual (con la comodidad del goto) y, lo que termina de hacerla atractiva, son esas posibilidades de otras áreas de uso como los time-lapses y la foto panorámica. A ver qué podemos averiguar, aunque en efecto, el precio es un poco alto si no se utiliza como actividad principal. Ya veremos y contaremos ;-).


Salu2.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Responder