servicio de tuneo monturas

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

servicio de tuneo monturas

Mensaje por jijc76 »

Buenas, ha alguno os lo comente ya, si no consigo hacer andar bien la montura estoy barajando la posibilidad de mandarla a tunear (no me veo capaz de hacerlo yo....) Esta gente tiene buena pinta, les he consultado si tambien cambian las carcasas..., a ver si me contestan y os lo comento....


http://hemite-eq6.blogspot.com.es/2013/ ... -para.html

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

servicio de tuneo monturas

Mensaje por frjaraur »

Tienen muy buena pinta, esta página ya la habíamos comentado Álvaro y yo.... El otro día ftorrev comentaba que había puesto las poleas y estaba muy contento con el resultado. Comenta con él detalles de la montura porque a mí en un momento me ayudó con la CG5GT. Respecto enviarla, me parece incluso barato el precio del tunning.....


Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

servicio de tuneo monturas

Mensaje por jijc76 »

[quote="frjaraur"]Tienen muy buena pinta, esta página ya la habíamos comentado Álvaro y yo.... El otro día ftorrev comentaba que había puesto las poleas y estaba muy contento con el resultado. Comenta con él detalles de la montura porque a mí en un momento me ayudó con la CG5GT. Respecto enviarla, me parece incluso barato el precio del tunning.....


Saludos,
Javier R.[/quote]
Pues se lo comentare, porque me trae de cabeza, y mas ahora con el led muerto.... Hoy ajustare tambien la montura porque por lo que vimos ayer los ejes van demasiado forzados, asi que me pondre con el tema....

Saludos
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

servicio de tuneo monturas

Mensaje por koke_htz »

Desde luego, parece todo de excelentísima calidad. Buena impresión dan, desde luego.

Si, ya lo hablamos javi y yo.

Yo por ahora no la tico, me va finísima, más adelante, con un tubo mayor si veo que anda escasa es una posibilidad muy pero que muy probable.

Desde luego, la posibilidad de cambiar carcasas en AR y DEC y poner poleas, ponen a las EQ6/NEQ6 muy cerca de las losmandy en cuanto a peso y precisión, si no más.

Yo he visto reviews de neq6 con carcasas y poleas y rodamientos nuevos con un Newton 300/1500 y guiado lunatico, corrector de coma y ccd tocha con rueda de filtros guiando exposiciones de 900s puntuales.

Agüita con las EQ6/NEQ6... Que con una "pequeña" inversión de pasta te haces con una montura de 3500
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

servicio de tuneo monturas

Mensaje por vikfercan »

En efecto, tiene muy buen aspecto tanto en calidad como en "savoir faire" esta gente. Y lo que dice Álvaro, cuando llegue el tiempo de altas focales.... Es lo bueno que tienen las monturas de la línea de la EQ6: que son muy actualizables y se les puede potenciar progrsivamente para hacerte con una montura de calidad superior con inversiones moderadas. Yo también tengo en el punto de mira un "restiling" de estos ;-).

Juan, ya nos contarás qué te dicen acerca de las carcasas, otra actualización interesante.

Salu2.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
ORGOS
Mensajes: 40
Registrado: Vie May 24, 2013 3:37 pm

servicio de tuneo monturas

Mensaje por ORGOS »

Hola...

Mi experiencia con Vicente (Es quien se encarga de esta web) es totalmente satisfactoria, buena comunicacion y una trasparencia rotunda, compre una cola de milado para mi tubo y tanto el acabado como los detalles (tiene tornillos para colimar el telescopio y asi corregir el error de cono asi como multiples agujeros por toda la superficie) son de primera calidad... tambien compre unas arandelas de ajuste para mi montura y aunque aun no las he usado, puedo decir que el precio es mucho mas accesible que el de una web francesa que tambien las vendia... ademas de poder pillarlo en pack...

Pienso que por fin tenemos a un profesional de esto por nuestras tierras...

Saludos...
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

servicio de tuneo monturas

Mensaje por jijc76 »

Buenas, pues si, es muy majo. Me recogen la montura mañana. Al final me cambian rodamientos, arandelas, casquillos y me reparan 2 tornillos trasroscados y por supuesto los ajustes!!, ya os diré!!

saludos
juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

servicio de tuneo monturas

Mensaje por jijc76 »

Buenas, pues si, es muy majo. Me recogen la montura mañana. Al final me cambian rodamientos, arandelas, casquillos y me reparan 2 tornillos trasroscados y por supuesto los ajustes!!, ya os diré!!

saludos
juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

servicio de tuneo monturas

Mensaje por vikfercan »

Ansiosos esperamos noticias, Juan :-).


Salu2.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

servicio de tuneo monturas

Mensaje por jijc76 »

Bueno chavales...., ya la tenemos en quirofano...., Vicente me ha dicho que tal y como estaba era imposible guiar... :shock: , como veis, una de las arandelas estaba rota...


[img]http://s8.postimg.org/e4ddu55bl/IMAG0716.jpg[/img]


saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Responder