Arrancador de coche del carrefour. Problema.

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koke_htz
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Arrancador de coche del carrefour. Problema.

Mensaje por koke_htz »

[quote="frjaraur"]Podría ser...serían 200mA...yo creo que es normal para 1 motor, yo leí por ahí que el ETX eran alrededor de 1A...y luego lo corroboré en las fuentes de alimentación que vendían para él... yo creo que podrían tener un consumo de ~200mA cada motor, pero es mejor que te lo corrobore alguien que sepa...Por lo que leí también, si el consumo es mayor que lo que se le ofrece, no pasa nada porque simplemente no tendrá intensidad suficiente para funcionar. Si por el contrario se da más intensidad de la que ofrece, el aparato tampoco se ve dañado porque no consumirá nada más que la potencia que necesita.. lo que si es fundamental es tanto la diferencia de potencial como la polaridad aplicada, como le pongas más voltaje o el sentido invertido, te cargas los motores... Además, en este caso la intensidad no necesitaría ni siquiera fusible puesto que no hay al otro lado nada más que motores a pasos, no hay ordenador como en el caso de los mandos computerizados.

Yo te estoy contando lo que he ido recopilando pero es mejor que indique algo más alguien con más conocimientos....y así me aclaro yo también...

Saludos,
Javier R.[/quote]

Muchas gracias Javier.

De todas formas el jueves si alguien va al cerro me llevare la montura con el portapilas, el arrancador y el polimetro.

Esta medición que he hecho es con solo el motor de seguimiento funcionando a velocidad sideral. ni a 2x, ni a 4x ni a 8x. Ni el otro motor funcionando.

No se si servira de algo este dato.
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emm
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Arrancador de coche del carrefour. Problema.

Mensaje por emm »

Hola:

Ten cuidado, te está marcando 190 mA es decir 0.2 Amperios, pero dices que es en seguimiento, debes medir la corriente cuando haces los movimientos de los motores a alta velocidad que es cuando mas consumen.

Si te fijas en el circuito de los transistores que has puesto, el del medio, es la base de las tripas del regulador que te he puesto, el bicho de las tres patas, el LM317. Él solo te dará mayores prestaciones que ese circuito, lo que ocurre es que tiene salida de 5V, el circuito adicional es para regular la salida al voltaje que quieras.

Un Saludo
Eduardo
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koke_htz
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Mensaje por koke_htz »

[quote="emm"]Hola:

Ten cuidado, te está marcando 190 mA es decir 0.2 Amperios, pero dices que es en seguimiento, debes medir la corriente cuando haces los movimientos de los motores a alta velocidad que es cuando mas consumen.

Si te fijas en el circuito de los transistores que has puesto, el del medio, es la base de las tripas del regulador que te he puesto, el bicho de las tres patas, el LM317. Él solo te dará mayores prestaciones que ese circuito, lo que ocurre es que tiene salida de 5V, el circuito adicional es para regular la salida al voltaje que quieras.

Un Saludo
Eduardo[/quote]

Pues voy a probarlo con los dos motores funcionando y a maxima velocidad, ahora os pongo la fotografía.

Gracias eduardo
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frjaraur
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Mensaje por frjaraur »

Tiene razón Eduardo, yo en mi caso , se supone que el máximo de los motores (los dos) funcionando no sobrepasan 1A, pero los dos.... por eso es mejor que muevas todo a ver el consumo total. De todas formas, lo mejor sería buscar un adaptador en ebay o similares para tus motores y así ver qué especificaciones usa....

Saludos,
Javier R.
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koke_htz
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Mensaje por koke_htz »

He conectado el portapilas al mando y empezó el motor de seguimiento a moverse. Como normalmente lo hago.

Después he conectado en paralelo el polimetro.

En seguimiento sideral, es decir con solo el motor de seguimiento me marca 0.11~0.12 cuando pongo la manilla en 20m

A 2x con los dos motores: 0.30
A 4x con los dos motores: 0.35
A 8x con los dos motores: 0,37

El voltaje que tengo es 5.23V
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frjaraur
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Mensaje por frjaraur »

Pues entonces yo creo que va a pedir un máximo de 500mA..., que me parece razonable... 6V y 500mA.
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koke_htz
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Mensaje por koke_htz »

[quote="frjaraur"]Pues entonces yo creo que va a pedir un máximo de 500mA..., que me parece razonable... 6V y 500mA.[/quote] suponiendo que lo haya conectado bien... y que este bien,,, porque mi polimetro ya me ha dado algun que otro fallo mas veces... no me fio nada, alguien tiene uno y si se acerca el jueves al cerro me lo puede traer y puedo ver con seguridad?
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koke_htz
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Mensaje por koke_htz »

se supone que enchufo el conector de mechero, el de toda la vida, que es el que trae con el arrancador- lo que no se es cuantos Amperios tiene esa salida, se que tiene 12V
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theheavy
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Mensaje por theheavy »

[quote="frjaraur"]Si, necesitas un adaptador de 6V, pero además tienes que tener en cuenta el amperaje (o la potencia máxima de los dos motores...). Me parece poco 6V?¿?¿, El ETX que mueve menos peso necesita 9V.....

Saludos,
Javier R.[/quote]

El etx no mueve menos. Alvaro tiene una EQ3, si una montura ecuatorial está bien contrapesada, el esfuerzo que tiene que hacer el motor es ridiculo, independientemente del tubo que lleve (Siempre que esté dentro de los límites de la montura).
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
frjaraur
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Mensaje por frjaraur »

Yo tengo también una EQ2 y también utiliza 9V.... Yo creo que los 9V del ETX también están relacionados con que tiene mando computerizado, amí me dura la batería unas 4 sesiones.

Saludso,
Javier R.
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