socorro, ayuda!!

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Mazinguer
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 10:30 am

socorro, ayuda!!

Mensaje por Mazinguer »

Hola amigos. No se si es echarle mucho morro, pero como en este mundillo la gente es tan maja , pues aprovecho(que pelota soy :D )
Ayer recibí la montura cg5 gt y el 8".
No se ni por donde pillarla. Como soy bastante cabezon, cuando no me entra una cosa..puedo estar semanas obcecado con el tema y perder un tiempo del cual ando escaso por temas familiares, je,je.
Creo que haceis de vez en cuando reuniones en el cerro los jueves. Entre diario me es bastante complicado escaparme.
El tema es que necesito un minicursillo de una hora como mucho, para aprender a montarla y a alinearla, aunque sea de dia. Ya viendo el tema, me entero a la primera
Viendo que hay mucha gente que no vive muy lejos de mi, si algun buen samaritano dispone de esa horilla, me acerco con el equipo en un santiamen a donde me diga y me instruye rapidamente.
Se que todos tendreis vuestras movidas, asique no pasa ná si no se puede.
:oops:
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

socorro, ayuda!!

Mensaje por Arbacia »

Las nubes este fin de semana no nos dan cuartel así que no creo que salga de observación. No tengo muy claro el planning de esta semana. Llamame.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

socorro, ayuda!!

Mensaje por pfvidal »

Como el jueves próximo va ha hacer una noche estupenda. Seguro!
Si la cosa se te alarga, nos vemos en el cerro.
Mazinguer
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 10:30 am

socorro, ayuda!!

Mensaje por Mazinguer »

gracias por el ofrecimiento. La verdad es que montarla,no era tan dificil. la tengo ya preparada para alinear. Echaremos mano del manual :wink:
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

socorro, ayuda!!

Mensaje por Arbacia »

Lee la parte sobre el equilibrado del telescopio. Has de mover las pesas hasta que el eje AR no gire cuando sueltas los embragues

Con todos los archiperres en el tubo (buscador, diagonal, ocular, etc) Cuando sueltes los embragues del eje DEC (mejor si lo haces con la barra de pesas en horizontal) no gire. Si gira, pon la barra de pesos hacia abajo. Situate detras del tubo, afloja la mordaza de la montura que sujeta la cola de milano y desplaza el tubo hacia delante o hacia atras. Aprieta. Pon barra contrapesos horizontal y comprueba balance en eje DEC soltando embragues.

Cuando sueltes embragues, hazlo con una mano sobre el tubo. Evitarás sorpresas con giros súbitos... :shock:

Con cualqueir duda que tengas me llamas.
Responder